Publicidad

Pasto venció a Millonarios y se metió al grupo de los ocho

Superó al equipo 'embajador', que actuó con un equipo alterno, en el estadio La Libertad. Huila y Cartagena dividieron honores.

El Espectador
29 de octubre de 2012 - 01:00 a. m.
Con la victoria sobre el equipo albiazul, Pasto se mantiene en carrera por un cupo a los cuadrangulares. / Archivo
Con la victoria sobre el equipo albiazul, Pasto se mantiene en carrera por un cupo a los cuadrangulares. / Archivo

Deportivo Pasto recibió al líder del Torneo Finalización 2012, Millonarios que llegó a La Independencia con un equipo alterno debido a que en días pasados viajó con la nómina titular a Brasil para enfrentar a Gremio el próximo martes por Copa Sudamericana.

Sin embargo, fue el equipo ‘embajador’, el que se fue arriba en el marcador gracias a un tanto de Erik Moreno, quien robó un balón en el área y definió abajo ante la salida del portero José Fernando Cuadrado para decretar el 1-0.

Pasto no bajó los brazos y se fue en busca del empate que llegó por intermedio de Wilson Galeano tres minutos más tarde (min. 15) del tanto de Moreno, luego de aprovechar el error del portero azul Andrés García, quien no midió bien un balón aéreo y dio ventaja al delantero pastuso para que empatara el marcador.

Diez minutos más tarde, Gilberto ‘Alcatraz’ García, jugador de Selección Colombia, desbordó por derecha para luego internarse al área con una diagonal y meter un puntazo que se le coló al juvenil arquero de Millonarios por su palo izquierdo.

El marcador lo cerró el de siempre, Edwards Jiménez, quien realizó un buen movimiento en el área para zafarse de la marca y conectar en el punto blanco el balón con su cabeza para que este se anidara en el fondo de la piolas.

De esta forma, Deportivo Pasto derrotó a Millonarios por 3-1 y llegó a 22 puntos con los que quedó metido en la pelea por clasificar a los cuadrangulares finales, Millonarios ya con su tiquete asegurado quedó con 31 puntos en la cabeza de la tabla.

Ver minuto aminuto y estadísticas

En el otro juego de la tarde, Atlético Huila y Real Cartagena igualaron 1-1 en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva.

El equipo visitante, Cartagena, comenzó ganando gracias al tanto del delantero César Arias, quien recibió un centro en el área con su pierna izquierda, para luego con la derecha enviarla al ángulo superior derecho donde Williams Buenaños no pudo llegar.

Pero el local al verse herido se fue lanza en ristre contra el equipo ‘heroico’ al que hostigó en más de 10 ocasiones, varias de las cuales resolvió muy bien el portero Breiner Castillo, sin embargo, el ‘1’ Cartagenero no pudo detener el cabezazo del debutante Didier Viveros con el que el juego se igualó 1-1.

El resultado no le sirve mucho a Real Cartagena que tiene que sumar de a tres en sus dos próximos partidos y esperar que se les de otra serie de resultados para intentar conservar la categoría.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar