‘Pecoso’ Castro fue presentado como nuevo técnico del Deportivo Cali

“Estoy contento de volver a esta institución, espero retribuir la confianza de directivos e hinchas”, indico el entrenador manizaleño en la rueda de prensa.

Redacción Deportiva
19 de diciembre de 2014 - 01:22 p. m.
@AsoDeporCali / @AsoDeporCali
@AsoDeporCali / @AsoDeporCali

La Asociación Deportivo Cali presentó este viernes a Fernando “Pecoso” Castro como su nuevo director técnico bajo el lema, El regreso del hincha. El entrenador manizaleño, que llegó a un acuerdo con el presidente del equipo Álvaro Martínez en horas de la mañana, estará vinculado por los dos próximos años con la Institución verdiblanca.

Según informó el Cali en su página oficial, “Pecoso” llega en compañía del profesor Juan Carlos Conde quien será su asistente y preparador físico, además de Vladimir Galindo, quien  complementará el trabajo en el área física, Gustavo Portela, médico y Eduardo Niño, entrenador de arqueros.

"Estoy contento de volver al Deportivo Cali espero retribuir la confianza de Directivos e Hinchas. Desde el 2002 cuando me fui tenía ganas de revancha y siempre pensé que iba a regresar. Ahora el compromiso es mayor", afirmó Castro en la rueda de prensa donde se oficializaba su nombramiento. Luego, al recibir la camiseta del equipo por parte del presidente Martínez, el ‘pecoso’ aseguró sonriente: “Presidente, recibo con gusto su camiseta pero quiero decir que la camiseta del Cali siempre la he tenido puesta" y agregó sobre el trabajo con los canteranos del equipo que: "No me da miedo trabajar con jugadores de la cantera porque me gusta dejarle algo a los clubes por donde paso".

Castro viene de cumplir una destacada campaña con el Atlético Huila, equipo con el que logró la clasificación a los cuadrangulares finales y estuvo a punto de disputar la gran final, si no es por un gol de Independiente Santa Fe contra Atlético Nacional en la última fecha y a cinco minutos del final de los partidos.

Cabe recordar que el “El Pecoso” dirigió a Deportivo Cali en dos oportunidades: La primera entre enero de 1995 y junio de 1997. La segunda entre enero y julio del 2002. En total estuvo al frente del Deportivo Cali en 177 partidos (se incluyen los seis compromisos por la Copa Libertadores de 1997) con un saldo de 83 triunfos, 55 empates y 39 derrotas. 321 goles a favor y 220 en contra. Consiguió 304 puntos de 531 posibles para un rendimiento del 57,2%.

Además el entrenador de 65 años fue asistente técnico de Vladimir Popovic en las recordadas campañas de 1985 y 1986 y como Jugador, disputó un total de 179 partidos con la Divisa Verdiblanca entre 1977 y 198).

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar