Publicidad
Fútbol colombiano 1 Ene 2013 - 9:00 pm

El mejor de América

Pékerman, ahora por el Mundial

El técnico argentino de la selección de Colombia tiene como única meta para este año clasificar al equipo nacional a Brasil 2014.

Por: Redacción Deportiva
  • 96Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/pekerman-ahora-el-mundial-articulo-394797
    http://tinyurl.com/bdsq35d
  • 0
El técnico argentino José Pékerman tiene la mira puesta en Brasil 2014.

José Néstor Pékerman fue elegido como el Mejor Técnico de Fútbol de América en 2012. Su excelente campaña al frente de la selección colombiana de mayores, con la que ganó seis partidos, empató uno y perdió otro, le valió para que los periodistas del continente lo prefirieran, por encima del también argentino Alejandro Sabella y el brasileño Adenor Bachi Tité, timonel del Corinthians, campeón mundial de clubes.

Colombia ha obtenido tres veces ese prestigioso galardón: en 1993, con Francisco Maturana; en 1996, con Hernán Darío Gómez, y en 2004, cuando se impuso Luis Fernando Montoya.

La encuesta realizada anualmente por el diario El País de Uruguay determinó además que el brasileño Neymar era el mejor futbolista de América y Lionel Messi el más destacado en el Viejo Continente.

Pékerman, de 63 años de edad, se hizo cargo del equipo nacional en enero de 2012 y lo llevó hasta el tercer lugar de la eliminatoria suramericana al Mundial de Brasil 2014.

Debutó oficialmente el 3 de junio, con la victoria 1-0 en Lima, ante Perú. Después su equipo cayó 1-0 en Quito, contra Ecuador. Pero luego consiguió tres triunfos en línea frente a Uruguay, Chile y Paraguay, con lo que llegó a 16 puntos en el torneo, uno menos que Ecuador y a cuatro del líder Argentina, que tienen un partido jugado más.

A ese balance se suman dos victorias en amistosos contra México y Camerún, además del empate 1-1 ante Brasil, en noviembre pasado.

“Estamos muy satisfechos con lo que hemos hecho, sobre todo porque el equipo logró una identidad, un estilo de juego. Hay unión, compromiso y credibilidad en el proceso, pero está claro que nuestra meta es clasificar a Brasil 2014. Hemos dado pasos importantes, pero no nos podemos confiar, vendrán momentos complicados también y debemos estar preparados para afrontarlos”, advirtió el estratega en su última rueda de prensa.

Por eso, según le contó su asistente Néstor Lorenzo a El Espectador, “el cuerpo técnico tiene listo el plan para 2013”, que para ellos comienza con el Suramericano sub 20 en Argentina, en el que les harán seguimiento a los mejores jugadores juveniles del país, dirigidos por Carlos Piscis Restrepo.

La primera fecha doble será entre el 22 y el 26 de marzo contra Bolivia en Barranquilla y Venezuela como visitante, aunque no se descarta un juego previo en la fecha Fifa de febrero.

Los rivales en junio serán Argentina, posiblemente en Rosario, y Perú, en el Metropolitano. En septiembre la selección recibirá a Ecuador y visitará a Uruguay, antes de cerrar la eliminatoria en octubre contra Chile en casa y Paraguay a domicilio.

El año 2012 significó el regreso de José Pékerman a los banquillos técnicos luego de dos temporadas sabáticas, pero el año que comienza podría significar el de su consagración con la selección colombiana en caso de que siga el exitoso camino que comenzó en junio pasado. Clasificar a Brasil lo podría convertir nuevamente en el mejor técnico de América.

  • 14
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Neymar paralizó Tokio con su visita
  • Expertos internacionales llegan al lugar del siniestro del avión malasio
  • Argentina se queda sin Manu Ginóbili para el Mundial de básquet

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
14
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Majestic12

Mie, 01/02/2013 - 17:40
Aquí no se puede decir si tenemos equipo o no para ganar un mundial, solo hay que hacer el trabajo calladitos y con bajo perfil, como lo está haciendo pékerman, es todo!
Opinión por:

elmasdelacimaespaña

Mie, 01/02/2013 - 17:10
Se lo decia a gritos desde España, busquen tecnico extranjero y no mas roscas paisas en la seleccion y renuevan a toda esa mafia de la federacion de futbol de Colombia, son unas ratas vanpiras chupa sangre.
Opinión por:

Il observatore

Jue, 01/03/2013 - 11:46
De acuerdo contigo en algunas cosas, elmasdelac... : primero, el técnico extranjero, era una necesidad apremiante, con los desgastados paisas culebreros de siempre, estábamos eliminados del BRASIL14 con absoluta certeza: el gañan Leonel Alvarez, jugando a Técnico, sin saber leer ni escribir; el gañán del bolillo, improvisando gúevonadas, además de cascarle a la moza; en la fila india de gañanes, el exconvicto Pedro Sarmiento queriendo llegar de carambola y así cumplíamos 20 años sin asistir a un CAMPEONATO MUNDIAL DE FUTBOL DE SELECCIONES NACIONALES. Segundo: José Peckerman, si es un técnico y estratega de fútbol, serio, idóneo, responsable y respetable, lo que no eran los anteriores, muñecos de la corrupta e inepta dirigencia del fútbol colombiano ( con minúscula), este año clasificamos
Opinión por:

donpreocupado

Mie, 01/02/2013 - 16:26
Aunque a muchos les cause risa,Colombia si tiene jugadores para ganarse un mundial,después que conserven la disciplina y ese nivel de juego en alza que hasta ahora han mostrado. Lo que sucede es que no se pueden endiosar y ya tienen un espejo retrovisor con la selección de 1990 que fue después de esta una de las mejores,pero despues de haberle ganado 5-0 a la Argentina,pensaron que habían cogido el cielo con las manos y la indisciplina los puso en su sitio. Por eso lo repito,ahí tienen un mal ejemplo que no se debe seguir si se quiere triunfar para ganar los laureles,con humildad,sencillez,tenacidad yperseverancia en cada una des estas virtudes. Los lectores han interpretado mal el titular;lo que se quiere dar a entender es que en el 2013 vamos a confirmar clasificar al mundial de Brazil
Opinión por:

donpreocupado

Mie, 01/02/2013 - 16:17
Aunque a muchos les cause risa,Colombia si tiene jugadores para ganarse un mundial,después que conserven la disciplina y ese nivel de juego en alza que hasta ahora han mostrado. Lo que sucede es que no se pueden endiosar y ya tienen un espejo retrovisor con la selección de 1990 que fue después de esta una de las mejores,pero despues de haberle ganado 5-0 a la Argentina,pensaron que habían cogido el cielo con las manos y la indisciplina los puso en su sitio. Por eso lo repito,ahí tienen un mal ejemplo que no se debe seguir si se quiere triunfar para ganar los laureles,con humildad,sencillez,tenacidad y perseverancia en cada una des estas virtudes.
Opinión por:

Javier Lara

Mie, 01/02/2013 - 16:14
El titular es ambigüo; da a entender que vamos por el título del mundial. Pékerman es un profesional serio, metódico y con objetivos claros. Demostró que los técnicos locales están lejos de su nivel y además, valor añadido, dejó el espectáculo con los payasos de la prensa deportiva colombiana.
Opinión por:

luiscair

Mie, 01/02/2013 - 14:41
Señores me da risa los comentaristas que ya titulan Colombia campeon mundial , no seamos inocentes de creer que Colombia tiene jugadores para ganar un Mundial de Futbol
Opinión por:

Majestic12

Mie, 01/02/2013 - 17:39
quien ha dicho eso? deje de meter tanta cachimba mijo, sea serio!!!
Opinión por:

Enri.g

Mie, 01/02/2013 - 13:52
Que titulo tan estúpido . Hasta ahora el espectador se da cuenta quePekerman esta en Colombia para el mundial. Entonces para que fue contratado, para un fogueo en las playas de Buenaventura o para una barriada en Santa Marta?
Opinión por:

morphosis

Mie, 01/02/2013 - 09:44
Si ven por ahi que pekerman le esta cascando a la mosita recuerden nadie vio nada, nadie dijo nada, no hay tetigos, si aparecen fotos esos son seguro fotomontajes.
Opinión por:

Uberpovo

Mie, 01/02/2013 - 09:43
Teo ha sido un delantero eficiente y buen companero para Falcao. A diferencia de petardos como el Tigre castillo y Bedoya . que siempre dieron problemas fuera y dentro del campo de juego. Teo ha errado estoy de acuerdo , pero con la apretada que le dio el Pibe Valderrama le sirvio para abrir los ojos y poner los pies sobre la tierra. Estoy seguro que mejorara 100% como persona , ya que como jugador es un fuera de serie , Recuerde fue Goleador en Junio y Racing de Argentina., ademas en Argentina los cronistas y aficionados lo consideraron un fuera de serie.: Un verdadero Goleador.
Opinión por:

Il observatore

Jue, 01/03/2013 - 11:53
"Lo que la cuna no da....Salamanca no lo presta", reza el sabio adagio español. Por desgracia Teo, que es un buen jugador, no tiene calidad humana, no tiene la educación mínima, para ser un SEÑOR!!!
Opinión por:

poolurde

Mie, 01/02/2013 - 15:48
cual apretada del pibe,si ese gamin del pibe fue el que creo el malestar dentro de la selecion del mundial en EEUU ,y como el payaso mediocre de bolillo y el petardo de maturana lo dejaban hacer lo que le daba la gana,el tal pibe valderrama y teo son el uno para el otro,son un par de gamines de mierda ,malas gentes y vulgares
Opinión por:

Majestic12

Mar, 01/01/2013 - 23:22
Si, y para seguir con ese nivel, tenemos que deshacernos de tiroteo putierrez, ese zambo gamín jamás va cambiar, un elemento nocivo como ese sujeto, no puede estar convocado a una selección nacional. Don josé, mejores delanteros pivot que ese negro tenemos, como bacca o el mismo muriel, que ya esta retomando su nivel, espero que en marzo el bebedor de la chinita este afuera de la convocatoria.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio