Pékerman: Colombia tiene que trabajar, mejorar y esperar la recuperación de todos

El seleccionado nacional empató este miércoles 1-1 con Túnez en partido amistoso disputado en Barcelona.

AFP
05 de marzo de 2014 - 09:40 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

El seleccionador de Colombia, José Pékerman, consideró este miércoles que Túnez "cortó circuitos de juego" de su combinado en el partido amistoso que finalizó con empate 1-1 en Barcelona.

"Nos cortó circuitos de juego. Túnez no nos dejaba iniciar la jugada", dijo Pékerman en la rueda de prensa posterior al encuentro, asegurando que "en un momento dado parecía que lo podíamos haber resuelto y como que no pudimos decidir".

El director técnico de Colombia reconoció que el empate de Túnez apenas a diez minutos del descanso "nos trajo más preocupaciones y después nos resultaba difícil salir hasta el segundo tiempo".

"Tras el descanso, tuvimos una mejor salida del balón, tuvimos más situaciones de gol", recordó Pékerman, señalando que "por momentos, Colombia recuperó eso que ha sabido tener" de control del juego.

En el segundo tiempo, "el equipo volvió a mejorar en el manejo del juego, tuvimos mucho más el control de la pelota", aseguró Pékerman.

"Fue un partido amistoso, pero duro, intenso, un partido que Colombia tuvo varias ocasiones de gol, pero no pudo jugar tan lucido. Le costó encontrar el mejor juego", sentenció el seleccionador de Colombia, que añadió que estos partidos son para hacer pruebas.

"Las conclusiones son que tenemos que trabajar, mejorar y esperar la recuperación de todos nuestros futbolistas", afirmó.

En un equipo ya muy tocado por las lesiones, Pékerman tuvo un mensaje de tranquilidad respecto a Víctor Ibarbo, que tuvo que salir del campo en el minuto 26 sustituido por Adrián Ramos tras el golpe que sufrió con el portero Farouk Ben Mustapha.

La entrada del meta sobre Ibarbo supuso el penal que transformaría James Rodríguez para hacer el 1-0 para Colombia antes del empate de Whabi Khazri.

"Lo de Ibarbo no parece grave, fue un fuerte golpe, esperamos que en las próximas horas mejore", dijo Pékerman.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar