Pékerman: dimos un paso gigantesco

El técnico de la tricolor, advirtió que el equipo "no se siente clasificado".

El técnico de la Selección Colombia, el argentino, José Pékerman, felicitó a su grupo de jugadores por la victoria (1-0) ante Ecuador y auque reconoció que Colombia "dio un paso gigantesco" con miras a Mundial de Brasil 2014, "el equipo aún no se siente clasificado".

Pékerman reconoció que Ecuador es "un gran equipo, de mucho nivel y con un cuerpo técnico excelente", que le planteó a Colombia "un partido difícil"  en el que se sufrió más de la cuenta pese a que terminó con diez hombres.

El estratega del equipo nacional señaló en la rueda de prensa posterior al partido que se preseentaron situaciones de "último momento" que dificultaron el trabajo de su onceno. Habló de la postergación para el inicio del encuentro, de la copiosa lluvia y de la ansiedad que se vivió en el camerino.

"Todo el mundo venía a celebrar y esperaban que Colombia goleara a Ecuador, pero al frente había un equipo con excelentes elementos, además hubo factores externos que dificultaron el trabajo". El técnico agregó que "había que jugar con esa presión y ansiedad".

Con la victoria ante Ecuador, Colombia llegó a 26 puntos, los mismos con los que Argentina lidera la clasificación, pero con tres goles más que el equipo nacional.