Publicidad

Pékerman: por Falcao esperaremos hasta último momento

El delantero se encuentra trabajando de manera diferenciada con la Selección Colombia en Argentina.

Redacción Deportiva
28 de mayo de 2014 - 06:08 p. m.
FCF / FCF
FCF / FCF

Radamel Falcao García, que se lesionó el pasado 22 de enero en un partido por la Copa de Francia, será esperado hasta último momento según aseguró el técnico de la Selección Colombia, José Pékerman en una rueda de prensa celebrada este miércoles en el Sofitel Cardales. 

"Falcao se integró como esperabamos, está participando en las situaciones que nosotros buscamos para ir ambientando a todo el equipo y considerando su caso. Acá hay varios jugadores que están haciendo trabajo diferenciado, como era el caso de Edwin Valencia" aseguró el entrenador argentino, quien agregó "Igual nos mantenemos trabajando con él (Falcao) como venía haciéndolo después de su cirugía. Por Radamel vamos a esperar hasta el último minuto reglamentario que nos da la Fifa para entregar la nómina de 23. Queremos ganarle tiempo al tiempo, él nunca ha dejado de pensar que puede estar y no vamos a decidir hasta último momento".

Sin embargo, José Pékerman determinó que para tomar la decisión de Falcao son muchos los que participarán "la decisión se tomará buscando los argumentos más lógicos que sean en este caso, no es tan sencillo que uno pueda predecir. Acá el pensamiento es entre el cuerpo médico, el jugador, nosotros y las posibilidades deportivas".

El seleccionador precisó que quiere "tener un jugador que ha dado muestra de lo que quiere la Selección y todo lo que ha hecho por ella, así que en este caso no es solamente lo que uno quiera, si no lo que puede hacer. La Selección tiene que estar fuerte con todos sus jugadores y es por eso que el plan que nosotros bajamos en el último amistoso es que la nómina tenía que ser más amplia, porque tenemos una estrategia y eso se puede ver en cada equipo ya que algunos dieron una lista preliminar de 24, otros de 27, otros de 30".

A lo anterior añadió "hablamos claramente con los jugadores sobre la situación que vivía la Selección y le dimos valor a los jugadores que participaron en este ciclo pero cuando llegue el 2 de junio los jugadores que deban estar, estarán" finalizó. 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar