Pékerman: 'No se pueden dejar puntos en el camino'

El técnico de la Selección Colombia aseguró en rueda de prensa que lo que resta de la eliminatoria va a ser complicado.

El técnico argentino al frente de la selección Colombia, José Pékerman.
El técnico argentino al frente de la selección Colombia, José Pékerman.

Este martes José Pékerman concedió una conferencia de prensa en la que hablo de varios temas, uno de ellos fue sobre la convocatoria de Falcao García y aseguró que siempre estuvo en contacto con el cuerpo técnico del Atlético de Madrid y estuvieron atentos a la evolución del delantero, quien además estuvo predispuesto a incorporarse a la tricolor.

Entretanto aseguro que el camino que resta en la eliminatoria sudamericana es duro, ya que todas las selecciones se preparan para dar el máximo, por lo que aseguró que tendrán que luchar por no perder puntos importantes.

Destacó el nivel de Venezuela, próximo rival del combinado patrio por eliminatoria, y dijo que es un candidato a clasificar a la cita orbital, de eso da cuenta el buen triunfo que obtuvo en la pasada jornada frente a Paraguay.

Como de costumbre el técnico argentino no confirmó la nómina que utilizará este miércoles frente a Guatemala, y evadió la pregunta explicando que la calidad de jugadores que tiene, le permite adoptar varios esquemas de juego debido a la calidad individual de la que tienen que sacar provecho.

Pékerman aprovecho para felicitar a la selección nacional Sub-20 y al cuerpo técnico, quienes se coronaron campeones del Sudamericano de la categoría disputado en Argentina.

Sin embargo, el timonel nacional dijo que por ahora no convocará a ningún jugador de la selección juvenil, pero aseguró que él no le pierde pisada a las divisiones inferiores a las que sigue permanentemente.