Publicidad

Pékerman: "Todavía falta mucho para clasificar a Brasil 2014"

El DT destacó el trabajo del equipo, pero advirtió que aún no se ha ganado nada.

El Espectador
23 de marzo de 2013 - 12:16 a. m.
José Néstor Pékerman. / AFP
José Néstor Pékerman. / AFP

El seleccionador de fútbol de Colombia, el argentino José Pekerman, celebró este viernes la victoria de su equipo 5-0 sobre Bolivia en Barranquilla pero advirtió que todavía faltan muchos partidos y rivales por enfrentar para lograr la clasificación al Mundial de Brasil-2014.

"Lo importante era conseguir el resultado, sumar los tres puntos que nos ubican segundos en la tabla para seguir luchando por el cupo al mundial", declaró el estratega en rueda de prensa en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

La ‘tricolor’ se impuso con los goles de Macnelly Torres (20), Carlos Valdés (48), Teófilo Gutiérrez (62), Radamel Falcao García (84) y Pablo Armero (90+3), con lo cual llegaron a la segunda posición de la tabla con 19 puntos, detrás del líder Argentina (20), que juega más tarde contra Venezuela en Buenos Aires.

"Aún nos falta mucho, estamos funcionando bien porque esto lo hemos planteado, hay que interpretar los juegos que tenemos y mantener un nivel importante", agregó Pekerman, quien asumió en enero del 2012 la dirección técnica de Colombia.

El timonel, de 63 años, confió en que los cafeteros continúen con su buen rendimiento "porque cada rival que Colombia enfrentará buscará sus propios tres puntos" y aseguró que todavía falta "mucho camino por recorrer para clasificar" a Brasil-2014, al que aspiran los colombianos tras 16 años de ausencia en Mundiales FIFA.

"Hay que tener tranquilidad y no conformarse, tampoco creer que hay rivales fáciles o pensar que hay partidos que se pueden ganar antes de jugarlos. Todavía falta mucho, estamos funcionando bien pero siempre hay que mejorar, eso provoca un intento de superación y se crea una sana competencia", dijo Pekerman a periodistas.

Colombia enfrentará el martes a Venezuela en Puerto Ordaz por la duodécima fecha.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar