Publicidad
Fútbol colombiano 21 Feb 2013 - 5:34 pm

Legendaria figura del fútbol

Pelé dice que se prepara para salir de escena en 2016

El acuerdo con Pelé tiene opción de ser prorrogado por 30 años más.

Por: AFP
  • 66Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/pele-dice-se-prepara-salir-de-escena-2016-articulo-406213
    http://tinyurl.com/adwqjsr
  • 0
insertar
'El Rey' Pelé, el más efectivo.

Con la venta de la marca 'Pelé' a la agencia internacional Legends 10, a principios de febrero, el 'rey' del fútbol brasileño se prepara para salir de la escena pública de aquí a 2016, según afirmó en una entrevista al diario O Estado de Sao Paulo, publicada el jueves.

Aunque ya prácticamente recuperado de una cirugía en la cadera, Pelé o Edson Arantes do Nascimento, su verdadero nombre, quiere reducir sus actividades, especialmente viajes al extranjero y compromisos publicitarios.

"Con Legends, vamos a disminuir gradualmente la rutina de viajes de Pelé. Antes tenía una media de 160 días en viajes. Durante el primer año del nuevo acuerdo, conseguimos disminuir la agenda a 83 días", dijo José Fornos Rodrigues, encargado de la agenda de Pelé por 45 años.

"Nuestro intención es disminuir la agenda hasta llegar a 10 a 15 días de compromiso por temporada", siguió.

El 7 de febrero se anunció que por primera vez en 40 años, patrocinadores, gerentes de marcas y cualquiera que quiera acceder a Pelé deberá hacerlo a través de la agencia Legends 10, que adquirió su representación mundial en principio por 30 años.

Legends 10 es un fondo de inversiones del americano Jayne Anderson, en sociedad con el británico Paul Kemsley, y que opera en Los Angeles y Nueva York.

La agencia trabaja con la perspectiva de vender la marca a más de 60 interesados.

El acuerdo con Pelé tiene opción de ser prorrogado por 30 años más.

En la negociación, la agencia asume todos los contratos publicitarios de Pelé. A cambio, el "rey" recibió un avance de dinero y se le fijó un salario mensual cuyo monto no fue revelado. También recibirá un porcentaje con la venta de productos con su imagen.

Pelé podría dejar a sus herederos el derecho de beneficiarse de los rendimientos del acuerdo, ya que a los 72 años llegaría al fin del primer contrato con 100, indicó O Estado.

Considerado uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos, Pelé ganó tres Copas del Mundo con Brasil en 1958, 1962 y 1970 y anotó 1.281 goles en su carrera.

Nacido el 23 de octubre 1940 en el seno de una familia pobre, Pelé dedicó su milésimo gol, marcado el 19 de noviembre 1969 en el estadio Maracaná de Rio, a los niños pobres de su país.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 22
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio