Publicidad

En peleado encuentro, Cali y Equidad se fueron con empate

Rafael Santos Borré rescató un punto para los 'Azucareros' en la tercera fecha de la Liga Águila.

Redacción Deportes
14 de febrero de 2016 - 10:02 p. m.
Rafael Santos Borré celebra el gol del empate de Deportivo Cali frente a La Equidad. / Gustavo Torrijos
Rafael Santos Borré celebra el gol del empate de Deportivo Cali frente a La Equidad. / Gustavo Torrijos

Un punto se llevó el Deportivo Cali en su visita a Equidad en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá, en un disputado encuentro que terminó con 20 jugadores en la cancha por la expulsión de Álex Díaz por los locales y Fabián Sambueza por el equipo visitante. El partido terminó igualado a un gol por bando y hasta el minuto 69 logró Cali la paridad, cuando el cerrojo de Equidad no dejaba espacios al conjunto verdolaga.

El primer tiempo fue parejo, aunque Cali se aproximó primero con balones filtrados por su volante Sambueza. Sin embargo, fue Equidad quien se adelantó en el marcador. Minuto 23. Una mala salida del defensa Felipe Banguero dejó el balón a Santiago Tréllez, que entrando al área fue derribado por Kevin Balanta. El juez Diego Escalante no dudó en sancionar la pena máxima y el capitán del local, Stalin Motta, hizo efectivo el cobro desde los doce pasos.

En adelante Equidad cerró los espacios, impuso el orden táctico y hasta el final del primer tiempo frustró los intentos del Cali por llegar al arco defendido por Diego Novoa. Para la segunda parte, el técnico azucarero, Fernando “El Pecoso” Castro dejó en el camerino a Andrés Felipe Roa y entró a la cancha Harrison Mojica. Casi de inmediato, la modificación le dio resultado. Dos remates consecutivos y protagonismo en una jugada clave del encuentro.

Cuando el reloj marcaba el minuto 4 de la segunda parte, después de arrastrar la marca por el costado derecho, empujó al lateral Àlex Díaz, quien de manera irresponsable reaccionó enfrentando al delantero del Cali con un leve cabezazo. El juez Escalante castigó la agresión con tarjeta roja. Mojica se llevó la amarilla. Aunque el técnico local Santiago Escobar hizo ingresar a la cancha a Miller Mosquera, no pudo impedir que el visitante se le viniera encima.

Desde la raya, “El Pecoso” le insistía a sus hombres que no jugaran al pelotazo sino que entraran tocando el balón. Sobre todo porque en el forcejeo comenzó a destacarse Stalin Motta, sacando al equipo de la herradura. Paradójicamente, el empate llegó de un envío largo del volante Andrés Pérez –como casi siempre la figura del Cali-, que fue capitalizado por el goleador Santos Borré. Minuto 69, cabezazo hacia atrás y Novoa colgado en la jugada.

Dos minutos después del empate, cuando salió el volante Kevin Balanta para permitir el ingreso de Mateo Casierra, se produjo otra jugada que replanteó el partido en la media cancha. El volante Fabián Sambueza, que tenía amarilla, reincidió en falta peligrosa y se fue expulsado. De inmediato Santiago Escobar reaccionó enviando a la cancha a Yuber Asprilla, que por algunos minutos enredó a la saga del visitante con su agilidad.

Los últimos 20 minutos del encuentro regresaron al esquema del final de la primera parte. Aproximaciones en ambas áreas, muchas faltas en la mitad, tres tarjetas amarillas más –Quintero por Cali y Satalin Motta y Andrés Muillo por Equidad-, y las permanentes instrucciones de los dos técnicos. Estuvo más cerca de la victoria el local, que al minuto 92 la tuvo clara con Motta, pero erró en el puntillazo a escasos metros del arquero Hurtado.

En síntesis, un partido disputado, con Cali que sigue afianzando líneas y preparándose para su debut en la Copa Libertadores de América; y Equidad, que muestra mejorías respecto al plantel que disputó la temporada 2015, pero que no suma aún una victoria. La figura del encuentro fue Andrés Pérez, por su esfuerzo de siempre, y en el local, Stalin Motta que mostró su liderazgo y Tréllez, a quien se le vio determinante para los retos que se vienen.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar