Publicidad
Fútbol colombiano 10 Jun 2013 - 9:00 pm

‘Chachachá’, espera otra oportunidad

"Perú sabe cómo agredir"

Jackson Martínez analiza el momento de la selección colombiana justo antes de enfrentar a Perú por la fecha 14 de las Eliminatorias.

Por: Luis Guillermo Montenegro
  • 10Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/peru-sabe-agredir-articulo-426962
    http://tinyurl.com/k8at6hm
  • 0
insertar

Frente a Argentina tuvo la oportunidad de ser titular, algo que venía esperando desde hacía mucho tiempo con la selección. Para las anteriores fechas de eliminatoria llegaba caliente con el gol, siendo fundamental en el Porto de Portugal, pero José Pékerman no veía oportuna su presencia.

En las jornadas de hace dos meses frente a Bolivia y Venezuela no actuó ni un minuto. Se habló mucho de su ausencia, pero él sabía que llegaría el momento. En Buenos Aires actuó un tiempo, porque luego de la expulsión de Cristian Zapata fue el sacrificado.

A pesar de eso, Jackson está agradecido con el técnico argentino por la oportunidad, y aunque probablemente hoy regrese al banco de suplentes, Chachachá está preparado para ponerse la camiseta de la selección. “El solo hecho de estar convocado es un motivo de orgullo. Gracias a Dios estoy ocupando un puesto que muchos desearían tener y por eso debo aprovechar cada instante con mis compañeros de selección”, comentó en uno de los entrenamientos de esta semana.

El delantero chocoano de 26 años habló de las claves del juego de esta tarde frente a Perú.

¿Cómo recibió la oportunidad de ser titular en Argentina?

Muy contento por la oportunidad. Yo creo que Pékerman toma las decisiones y las respeto. Estuve tranquilo por el trabajo que se hizo; siempre he estado esperando poder entrar y cada vez que lo pueda hacer espero responder. Estoy pasando por un buen momento y sé que en la cancha puedo ayudar a la selección.

¿Qué le dice a los que afirman que usted y Falcao no pueden jugar juntos?

Primero, que hay cosas que la gente no sabe. Piensan que dos delanteros así no pueden jugar, pero a uno le dan funciones diferentes a las de los compañeros. Considero que Falcao y yo nos podemos entender perfectamente en la parte de arriba y ya depende del técnico el ponernos juntos otra vez o no.

En Argentina, ¿cuál fue su función?

La idea era no permitir que Javier Mascherano hiciera el juego de poner a funcionar a los delanteros y volantes. Ese trabajo me tocó hacerlo a mí y salió bien.

¿Cuál será la clave ante Perú?

Aparte de no recibir gol, va a ser la profundidad que hemos mostrado con este equipo. Hemos pensado en este partido de local y será importante no dar espacios, porque tienen jugadores muy importantes en la parte de adelante. Perú sabe cómo agredir.

¿Cuál es la principal arma rival?

Sin duda, el ataque. Nosotros defensivamente hemos demostrado que seguimos en alza, guardando el cero, y que tenemos un ataque privilegiado.

¿Y su defecto? ¿La defensa?

No podemos decir eso. Hay que respetarlos y no hablar de flaquezas. Como todos los equipos, tienen puntos fuertes y débiles y el fuerte es su ataque, no necesariamente el débil es la defensa.

Pizarro, Guerrero y Farfán. ¿Qué opina de ellos?

Perú tiene una delantera muy fuerte, pero debemos intentar hacer nuestro juego, lo que nos ha caracterizado y nos ha dado resultados. Si contrarrestamos ese buen ataque y no los dejamos juntarse, lograremos el objetivo.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Magola Oct 25 - 4:57 pm

    Ni caso

    Ni caso
  • Betto Oct 25 - 4:56 pm

    Que vivan los estudiantes

    Que vivan los estudiantes
  • Garzon Oct 25 - 4:54 pm

    Cartones de Garzón

    Cartones de Garzón

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio