Publicidad

"Perú sabe cómo agredir"

Jackson Martínez analiza el momento de la selección colombiana justo antes de enfrentar a Perú por la fecha 14 de las Eliminatorias.

Luis Guillermo Montenegro
11 de junio de 2013 - 02:00 a. m.
"Perú sabe cómo agredir"
Foto: AFP - RAUL ARBOLEDA

Frente a Argentina tuvo la oportunidad de ser titular, algo que venía esperando desde hacía mucho tiempo con la selección. Para las anteriores fechas de eliminatoria llegaba caliente con el gol, siendo fundamental en el Porto de Portugal, pero José Pékerman no veía oportuna su presencia.

En las jornadas de hace dos meses frente a Bolivia y Venezuela no actuó ni un minuto. Se habló mucho de su ausencia, pero él sabía que llegaría el momento. En Buenos Aires actuó un tiempo, porque luego de la expulsión de Cristian Zapata fue el sacrificado.

A pesar de eso, Jackson está agradecido con el técnico argentino por la oportunidad, y aunque probablemente hoy regrese al banco de suplentes, Chachachá está preparado para ponerse la camiseta de la selección. “El solo hecho de estar convocado es un motivo de orgullo. Gracias a Dios estoy ocupando un puesto que muchos desearían tener y por eso debo aprovechar cada instante con mis compañeros de selección”, comentó en uno de los entrenamientos de esta semana.

El delantero chocoano de 26 años habló de las claves del juego de esta tarde frente a Perú.

¿Cómo recibió la oportunidad de ser titular en Argentina?

Muy contento por la oportunidad. Yo creo que Pékerman toma las decisiones y las respeto. Estuve tranquilo por el trabajo que se hizo; siempre he estado esperando poder entrar y cada vez que lo pueda hacer espero responder. Estoy pasando por un buen momento y sé que en la cancha puedo ayudar a la selección.

¿Qué le dice a los que afirman que usted y Falcao no pueden jugar juntos?

Primero, que hay cosas que la gente no sabe. Piensan que dos delanteros así no pueden jugar, pero a uno le dan funciones diferentes a las de los compañeros. Considero que Falcao y yo nos podemos entender perfectamente en la parte de arriba y ya depende del técnico el ponernos juntos otra vez o no.

En Argentina, ¿cuál fue su función?

La idea era no permitir que Javier Mascherano hiciera el juego de poner a funcionar a los delanteros y volantes. Ese trabajo me tocó hacerlo a mí y salió bien.

¿Cuál será la clave ante Perú?

Aparte de no recibir gol, va a ser la profundidad que hemos mostrado con este equipo. Hemos pensado en este partido de local y será importante no dar espacios, porque tienen jugadores muy importantes en la parte de adelante. Perú sabe cómo agredir.

¿Cuál es la principal arma rival?

Sin duda, el ataque. Nosotros defensivamente hemos demostrado que seguimos en alza, guardando el cero, y que tenemos un ataque privilegiado.

¿Y su defecto? ¿La defensa?

No podemos decir eso. Hay que respetarlos y no hablar de flaquezas. Como todos los equipos, tienen puntos fuertes y débiles y el fuerte es su ataque, no necesariamente el débil es la defensa.

Pizarro, Guerrero y Farfán. ¿Qué opina de ellos?

Perú tiene una delantera muy fuerte, pero debemos intentar hacer nuestro juego, lo que nos ha caracterizado y nos ha dado resultados. Si contrarrestamos ese buen ataque y no los dejamos juntarse, lograremos el objetivo.

Por Luis Guillermo Montenegro

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar