Publicidad
Fútbol colombiano 16 Ene 2013 - 9:30 pm

Colombia juega este jueves ante Argentina en el Suramericano Sub-20

'Piscis' Restrepo: "El verdadero torneo comenzará el domingo"

El equipo que dirige Carlos 'Piscis' Restrepo ya se clasificó para el hexagonal final y utilizará ante los locales una nómina alterna.

Por: Redacción Deportiva
  • 34Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/piscis-restrepo-el-verdadero-torneo-comenzara-el-doming-articulo-397020
    http://tinyurl.com/bh3usl5
  • 0
insertar

Cada vez que un equipo logra un objetivo deportivo su entrenador se quita un peso de encima. Por eso, el técnico Carlos Piscis Restrepo descansó un poco luego de la victoria 6-0 de la selección Sub-20 de Colombia sobre Bolivia, que le dio la clasificación al hexagonal final del campeonato suramericano de la categoría, que se disputa en Argentina.

Tranquilo, pero cansado por el desgaste físico y, sobre todo, psicológico que significa un torneo así, el estratega antioqueño destacó la manera como sus muchachos encararon el partido y superaron la derrota contra Chile dos días antes.

“Eso fue lo que más me gustó, más que el resultado como tal. Esa recuperación anímica fue importante, era fundamental que el grupo mostrara carácter y personalidad, que demostrara que tiene buenos jugadores, pero que es colectivo también, habíamos sido demasiado pasivos”, señaló el estratega nacional antes de la práctica en la que definió al equipo titular que enfrentará este jueves en la noche (6:00 p.m., Gol Caracol) a Argentina.

Sobre el duelo ante los locales, que necesitan ganar y que Paraguay no supera a Bolivia, Restrepo admitió que “este campeonato es muy desgastante, por lo que debemos dosificar muy bien las fuerzas de nuestros muchachos. Vamos a utilizar una nómina alterna para llegar descansados al primer partido del hexagonal, porque el verdadero torneo comenzará el domingo”.

Además, aseguró que “todos los jugadores que incluimos en la plantilla son útiles y eso ya lo hemos hablado. A la cacha van los que estén 10 puntos, pero debemos aprovechar la clasificación temprana para poner a los que no han actuado o han jugado poco, para borrar amarillas y darles descanso a los que estuvieron en los tres encuentros anteriores”.

Restrepo, quien destacó la actitud que tuvo su equipo durante los 90 minutos, aceptó que “hay muchas cosas por mejorar, sin duda, pero me quedo con lo bueno, con la ambición que tuvimos, con la idea de seguir yendo al frente y no habernos conformado con uno o dos goles”.

De igual manera, advirtió que “tuvimos mucha paciencia para poner las condiciones del juego y buscar el gol. Nos hicimos protagonistas y no nos desesperamos. De hecho, el gol llegó tarde en la primera etapa, sufrimos para hacerlo, pero trabajamos para conseguirlo. Utilizamos el ancho de la cancha, el concepto de amplitud, con Cuero y Palomeque. Ya con la ventaja en el marcador fue otro partido”.

Sobre las fallas en la definición, el estratega explicó que “es normal que los muchachos desperdicien opciones, están en una etapa de formación y sufren de ansiedad. En estas categorías sucede que un futbolista hace un gol imposible y luego se equivoca en una definición sencilla. Ahí van aprendiendo, van adquiriendo experiencia. Eso lo sabemos nosotros y ellos también”.

Y de las posibilidades de lograr uno de los cuatro cupos al Mundial de Turquía dijo: “Esa es la meta. Todo nuestro trabajo ha sido pensando en eso. Van a ser cinco finales para nosotros, pero hemos estudiado a los rivales y creemos que tenemos con qué dar la pelea. Será muy importante manejar el desgaste y que el equipo no se nos funda”.

Restrepo contó que el ambiente en el interior de la selección es muy bueno y que sus muchachos están contentos y optimistas. “Tienen los pies sobre la tierra. He hablado con cada uno y sé que todos van a responder como lo esperamos. Todos saben que lo más importante es el colectivo y que deben trabajar por el bien del grupo, no por su beneficio personal”.

Colombia, que marcha segunda en el Grupo A, enfrentará el domingo en la primera fecha del hexagonal final, al segundo del Grupo B. Después jugará cada tres días hasta el 3 de febrero, cuando terminará el torneo.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 21
  • Enviar
  • Imprimir
21
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ALCIBIADES JERONIMO

Jue, 01/17/2013 - 21:18
Que pasó señor Picis, el equipo antes del partido con Bolivia no hacia goles, entonces tiene la brillante idea de acordarse de que en la banca tiene un buen delantero, MIGUEL BORJA, lo alinea le hace tres goles y estaba para hacer cinco omas e irse convirtiendo en el goleador del torneo, entonces lo saca para que descanse y mete a Córdoba, que en los partidos anteriores de titular sólo hizo un gol, en este encuentro bota cuatro oportunidades y anota dos y alcanza a Borja, que preferencia la suya verdad, será que para el primer partido de finales pone a Córdoba de inicialista, seguramente que sí al fin y al cabo tine tres goles y deja a Borja en la banca... ojo con las roscas señor Picis, escoja por meritos.
Opinión por:

Juanc_

Jue, 01/17/2013 - 15:03
Pero como va a poner a descansar a esos manes!!!! si lo que les falta es mucho futbol!!! Desde las selecciones menores los enseñan a perezosos. Después juegan dos partidos y quieren descansar 15 días....
Opinión por:

elvirginiano

Jue, 01/17/2013 - 14:48
No Picis Restrepo, salga a jugarle a la Argentina con garra, recuerdo que esas gallinas nos han dado duro, es más ellos cuando juegan con Paraguy o Uruguay prefieren perder los partidos o empatarlos con tal de que Colombia no clasifique. CLARO, como usted hace mas de 20 años no dirige, pues como va a saber eso, además esa Selección que usted dirige está muy regular, por no decir mala, ese modo de votar goles, y de jugar por los aires, mejor dicho, allí no hay nada, y si vas a regalarle el partido a Argentina, peor, si quiere reinvindicarse GANALE A LA ARGENTINA.
Opinión por:

donpreocupado

Jue, 01/17/2013 - 12:13
El partido con Argentina sirve para borrar tarjetas, de paso poner a descansar a algunos titulares y darle oportunidad a otros.A partir del domingo llegó la hora de la verdad de demostrar quienes somos ante los demás,si verdaderamente tenemos selección para el mundial;así que menos transporte del balón,mas seguridad en los pases,no botarla a los laterales,aprovechar la desmarcación de sus compañeros para hacer mas juego de conjunto y atropeyar con inteligencia,paciencia y no como carros locos,que los resultados positivos se verán.
Opinión por:

paracaido

Jue, 01/17/2013 - 11:09
A varios de los jugadores de esta selección juvenil, les falta mucha fundamentación, también trabajo psicológico, lo que si les sobra es, mucha musaraña en sus cuerpos y de aquello nada.
Opinión por:

kyrie_eleison

Jue, 01/17/2013 - 10:43
Ahora si vamos a ver de que esta hecha esta selección... Porque aunque sea obvio...Argentina, no es Bolivia.
Opinión por:

adulto

Jue, 01/17/2013 - 11:15
Argentina 2 - Bolivia 2
Opinión por:

MarioCol

Jue, 01/17/2013 - 10:34
COLOMBIA SIGUE FALLANDO EN FUNDAMENTACIÓN Y DEFINICIÓN Como es posible que un delantero SÓLO frente al arco NO sepa que hacer con el balón??????
Opinión por:

ricoan

Jue, 01/17/2013 - 09:57
Muy bien por la clasificación; pero eso de poner disque nómina alterna para ayudar a clasificar a Agentina, no es ético, antitécnico y de seguro Argentina le gana a Colombia. Ya comienza el arreglo de partidos. Piscis no la embarre con esa actitud. si ya se esté clasificado hay que poner a jugar a ,los mejores , a los de la banca se le dá oportu nidad de acuerdo como se den las cosas en el campo.Argentina nunc a ha tenido compasión con Colombia, luego por qué ayudarles a ellosq ue se creen dioses ?
Opinión por:

colombianillo

Jue, 01/17/2013 - 09:45
COMO QUIEN DICE HASTA AQUI LOS TRAIGO...ESTA SELECCION COMO MUCHAS ATRAS NO TIENEN NADA, SOLO SE SALVA QUINTERO DE RESTO SON UN PAQUETE. CREEN QUE PORQUE ALGUNA VEZ SALIO UN ASPRILLA, UN WILLINTONG VAN A SALIR MAS...ESTOS NEGROS DE AHORA NO SIRVEN PARA Nada.
Opinión por:

Jorge Bueno

Jue, 01/17/2013 - 09:11
Que lejos a llegado esta selección sin técnico y con tanto tronco.
Opinión por:

adulto

Jue, 01/17/2013 - 09:08
Para los que critican a J. A. Córdoba... este jugador por su velocidad y fuerza, es escencial para mantener la defensa contraria en su propia área, disminuyendo así el volumen de ataque del contrario, y a su vez le da descanso al titular.....muy bien por esa "Pisis"
Opinión por:

adulto

Jue, 01/17/2013 - 09:11
(diminuyendo)
Opinión por:

etinarcadiaego

Jue, 01/17/2013 - 09:09
bueno que guarde a los mejores pelados y que pruebe otras opciones ante argentina..... igual no nos pueden pedir que nos tomemos en serio cualquier amistoso que se nos presente aún dentro del torneo...
Opinión por:

adulto

Jue, 01/17/2013 - 09:06
El señor técnico "Pisis" Restrepo, Si sabe lo ue está haciendo, tiene todo mi apoyo, se nota que es un seleccionador, especialista en torneos cortos.
Opinión por:

Juanc_

Jue, 01/17/2013 - 09:01
Por qué será que estos técnicos de selecciones menores se empeñan en llevar tanto negro bruto.
Opinión por:

adulto

Jue, 01/17/2013 - 08:59
Cuidado Pisis, colombia ya fué eliminada en categorías menores, perdiendo de 9-0 ante Brasil, clasificó Chile por diferencia de Goles.
Opinión por:

Ni Dictadura de Votos Ni Democracia de Botas

Jue, 01/17/2013 - 01:39
Ya le vieron el nuevo peinadito al Piscis? se vé como Pekerman con 15 años menos...Será coincidencia?
Opinión por:

DESONESTOR

Jue, 01/17/2013 - 00:34
Grave error. En un torneo tan corto no se puede inventar. El equipo debe de jugar todos los partidos con el objetivo de coger ritmo. Pisis la vas a ca...r
Opinión por:

El--Jibarito- Number--One

Mie, 01/16/2013 - 22:11
BUENO AHORA EN ADELANTE EL TITULAR DELANTERO DEBE SER EL COSTEÑO.............MIGUEL BORJA..........ESE "MAMABURRA" SI ES UN DELANTERO DE RAZA.......
Opinión por:

El--Jibarito- Number--One

Mie, 01/16/2013 - 22:12
PAQUETE-CORDOBA DEBERIAN MANDARLO DIRECTICO PA SU CASA
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio