Publicidad

"Este plantel tiene mucha jerarquía"

Jonathan Copete anotó el gol que significó la consecución de la séptima estrella cardenal.

Luis Guillermo Montenegro
16 de julio de 2013 - 03:00 a. m.
El gol que le marcó el 15 de julio de 2012 al Deportivo Pasto ha sido el más importante de la carrera de Jonathan Copete, hoy jugador del Vélez Sarsfield argentino.
El gol que le marcó el 15 de julio de 2012 al Deportivo Pasto ha sido el más importante de la carrera de Jonathan Copete, hoy jugador del Vélez Sarsfield argentino.
Foto: Gabriel Aponte

El 15 de julio de 2012 el caleño Jonathan Copete anotó el gol más importante en la historia de Independiente Santa Fe. Fue en la portería norte de El Campín, a los 25 minutos del segundo tiempo del partido de vuelta de la final de la Liga Postobón ante el Deportivo Pasto.

Ómar Pérez, la piedra angular del renacimiento cardenal, cobró un tiro libre casi desde la mitad de la cancha, recostado un poco hacia la tribuna oriental. El balón cayó cerca del área chica y Copete se levantó libre de marca, le cambió el rumbo y superó al arquero José Fernando Cuadrado.

Esa anotación le dio el título al club albirrojo después de 37 años y le devolvió la grandeza al primer campeón de Colombia. “Todo parecía un sueño, pasaron varios días y yo no lograba asimilar lo que había sucedido, fue algo muy grande”, recuerda el hoy jugador del Vélez Sarsfield de Argentina, quien a la distancia sigue la final entre Santa Fe y Nacional.

Obviamente su corazón está con el rojo bogotano, club al que llegó a mediados de 2011, cuando el técnico Arturo Boyacá decidió contratarlo.

¿Cómo analiza el duelo contra Nacional?

Las finales siempre son complicadas. Los partidos se tienen que jugar y ganar. El equipo está convencido de lo que tiene y debe salir por el título.

¿Cuál es la clave para ganar mañana en El Campín?

Para mí, la fe es la clave. Eso es lo que hace que un equipo logre los objetivos, la unión y el buen ambiente, que es lo que sobra en Santa Fe. En la parte futbolística, por supuesto que el que mejor haga las cosas tiene más posibilidades, pero el equipo ha mostrado argumentos de sobra para salir campeón nuevamente.

¿Ha seguido la campaña del equipo de Wilson Gutiérrez?

Sí, siempre estoy pendiente del torneo. Estoy muy contento por el fútbol que está mostrando. Es un plantel con mucha jerarquía y deseo que gane el título porque se lo merece. Le hice mucha fuerza en la Libertadores, pero lamentablemente no se dio.

¿Sigue en contacto con algunos jugadores cardenales?

Sí, tengo relación con los muchachos, siempre les deseo lo mejor. Me hablo con Juan Daniel Roa, Hugo Acosta y Jairito Suárez, son grandes amigos. Mi corazón es santafereño, porque fue el equipo que me hizo conocer en Colombia y valoró mi trabajo.

¿Qué recuerda del 15 de julio de 2012?

Fue un momento muy lindo, que recuerdo siempre. Estoy muy agradecido con Dios porque me permitió esa alegría. Había mucha presión por los 37 años sin título, pero la pudimos superar. Ahora creo que es diferente, porque los muchachos ya están acostumbrados a jugar finales y tienen mucha jerarquía.

¿Cómo le ha ido en Vélez?

Pude salir campeón, lamentablemente tuve una lesión que me dejó algún tiempo fuera, pero el equipo me tiene en cuenta y eso es importante. Ahora estamos en pretemporada trabajando duro para lograr el objetivo del semestre, que es ganar la Copa Sudamericana.

¿Qué opina de Wílder Medina, goleador como usted?

Que se ha ido ganando el corazón de todos, es un jugador que tiene mucho por dar. La gente lo quiere y eso es muy importante. Está aprovechando la oportunidad que le dio la vida.

lordonez@elespectador.com

@Memordonez

Por Luis Guillermo Montenegro

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar