Publicidad
Fútbol colombiano 5 Ago 2012 - 9:24 pm

Torneo de Ascenso 2012

Popayán sigue liderando la Primera B

El equipo payanés, tiene dos reclamaciones en su contra ante la Dimayor.

Por: Golcaracol.com
  • 14Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/popayan-sigue-liderando-primera-b-articulo-365517
    http://tinyurl.com/kh9ogwa
  • 0
insertar
Universitario de Popayán, foto cortesía www.elliberal.com.co

Este miércoles, la Dimayor deberá tomar la decisión final sobre si le quitará seis puntos al Universitario de Popayán por la mala inscripción de un jugador durante las primeras dos fechas de la Primera B.

Aunque el organismo rector del fútbol profesional colombiano determinó en primera instancia darle por ganados los respectivos partidos a Fortaleza y Cortuluá, a la medida le proceden los recursos de reposición y apelación, por lo que hasta que el proceso no conozca un veredicto final, no se le descontarán los puntos a los payaneses ni se le darán a sus opositores en el pleito.

De momento, tras la victoria alcanzada este domingo en el Pascual Guerrero de Cali con tantos de John Charria (55') y Alfredo González (77'), Universitario de Popayán se mantiene en la punta. Dépor, por su parte, es penúltimo con un solo punto.

En otro encuentro de la jornada dominical, el unión Magdalena, subcampeón del primer torneo del año, derrotó 0-2 a Alianza Petrolera y completó seis puntos.

Petrolera, quien también tiene pendiente la decisión final de la Dimayor tras un litigio por puntos ante Llaneros F.C. (en primera instancia el fallo le favoreció a Petrolera), acumula de momento seis unidades en la tabla.

En el estadio Alfonso López de Bucaramanga, el Atlético se impuso 2-0 sobre Uniautónoma. Los goles de los ‘leopardos', que llegaron a siete puntos, los marcaron José Largacha (53') y Jonathan Lara (83').

Bucaramanga es otro de los equipos inmiscuidos en reclamos de puntos, y a quien la Dimayor se los otorgó en primera instancia tras la irregularidad de Llaneros de haber jugado en las primeras dos fechas sin reconocimiento deportivo.

El sábado, en partido que dio inicio a la jornada, Pereira se impuso como visitante 0-1 ante Expreso en el estadio Luis Carlos Galán de Soacha (Cundinamarca).

Los risaraldenses llegaron a 9 puntos en el torneo tras el tanto de Luis Alexander Mosquera, al minuto 22. Expreso, último de la tabla sin puntos tras dos partidos disputados, terminó el encuentro con 10 hombres por la expulsión al minuto 82 de Alan Mosquera.

En el estadio Romelio Martínez, de Barranquilla, el equipo que lleva el mismo nombre de la capital atlanticense se impuso 2-1 a Real Santander.

Los tantos del local fueron anotados por Norvey Orozco en los minutos 31 y 74. Para los santandereanos descontó Luis Ferney Rios de tiro penalti al 33.

Con el marcador, Barranquilla completó 7 puntos en la tabla de posiciones tras cuatro partidos disputados. Real Santander tiene solo tres unidades.

Otro juego de la fecha sabatina enfrentó a Valledupar ante Sucre en el estadio Armando Maestre. El empate 0-0 dejó a los cesarenses con 5 puntos en la tabla y a los sincelejanos con siete.

En horas de la noche, Rionegro derrotó 1-0 a Fortaleza con tanto de Jesús Arrieta a través de tiro penalti al minuto 20. Los antioqueños completaron en el estadio Alberto Grisales 6 puntos. Fortaleza, por su parte, suma uno, que podría convertirse en tres cuando finalice el proceso de demanda del partido válido por la primera fecha ante Universitario de Popayán (1-1).

Aunque la Dimayor
le concedió en primera instancia los tres puntos a Fortaleza por la mala inscripción de un jugador de Universitario de Popayán, el equipo payanés todavía puede reponer y apelar la decisión.

En el estadio 12 de octubre de Tuluá, Cortuluá derrotó 1-0 ante Llaneros. El tanto del partido fue marcado al minuto 87 por medio de Yairo Balanta.

Cortuluá llegó momentáneamente a 7 unidades y Llaneros se quedó en una. Estos dos equipos también tienen puntos por definir en el escritorio tras los encuentros demandados ante la Dimayor.

Este lunes se completará la cuarta fecha con el encuentro Bogotá vs. América (7:45 p.m.).

Resultados de la cuarta fecha:

Sábado:

Expreso Rojo 0:1 Pereira
Barranquilla F.C. 2:1 Real Santander
Valledupar 0:0 Sucre FC
Rionegro 1:0 Fortaleza FC
Cortuluá 1:0 Llaneros F.C.

Domingo:

A. Petrolera 0:2 U. Magdalena
Dépor FC 0:2 U. Popayán
Bucaramanga 1:0 Uniautónoma

Lunes:

Bogotá F.C. vs. América (7:45 p.m.)

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio