Con práctica de fútbol, Colombia cerró trabajos para enfrentar a Brasil

Gilberto García fue el último en unirse al grupo de convocados que Pékerman tendrá a su disposición.

El Espectador
14 de noviembre de 2012 - 12:26 a. m.
Gilberto García, último jugador en unirse a la concentración, realizó trabajo diferenciado.
Gilberto García, último jugador en unirse a la concentración, realizó trabajo diferenciado.

Durante dos horas, luego de atender a los medios en conferencia de prensa y zona mixta, el entrenador y los jugadores nacionales pusieron en práctica la idea para el trascendental juego que enfrenta al pentacampeón del mundo con una Colombia seguida por el público, atractiva, gracias a los resultados de las últimas fechas y la posición rumbo a la próxima Copa del Mundo en el 2014.

Este miércoles la Selección Colombia tendrá su trabajo técnico en la concentración y sobre las 5:30 saldrá para el estadio MetLife para cumplir con uno más de los retos fijados en la presente temporada.

El grupo no presenta ninguna novedad y sólo espera el pitazo de la terna arbitral en un escenario que espera tener el respaldo de la colonia colombiana en la costa este de los Estados Unidos, atraída por la fiesta futbolera del toque y el talento de los jugadores de los dos equipos.

Colombia en voces

José Pékerman en rueda de prensa
“El partido contra Brasil será una buena medida para saber cómo está la Selección Colombia… Nos sirve mucho medirnos contra ellos… Los que vivimos del fútbol hemos disfrutado de Brasil, pues siempre que juegan es una sensación. He tenido partidos contra ellos como entrenador, fui derrotado pero también tuve grandes victorias”

“El trabajo es cuestión de tiempo, los riesgos tienen su recompensa y estaba seguro de que había jugadores con mucha posibilidades de crecimiento y de a poco lo estamos logrando, no es definitivo pero esperamos que siga así en toda la eliminatoria”

Datos y cifras del juego Colombia vs Brasil

• Contra Brasil José Pékerman dirige su octavo juego al frente de la Selección de Colombia. Ya obtuvo en siete salidas seis victorias y una derrota.
• En el 2012 Colombia ha sumado 15 goles a favor y 2 en contra, siendo Falcao con 5 tantos el máximo anotador.

• 87 son los juegos que ha vestido con la camiseta de la Selección el capitán Mario Alberto Yepes. Lo siguen en experiencia Amaranto Perea con 64 y Mondragón con 46.
• Zúñiga ha actuado en 40 partidos, Falcao en 39, Guarín en 38 y Armero en 37, dentro de los más experimentados de la generación que predomina en la actual Selección.
• De los 23 llamados a New Jersey para enfrentar a Brasil, todos ya han actuado con el profesor Pékerman durante el 2012.
• Diez jugadores completaron su sexta convocatoria: Falcao, Armero, Ospina, Pabón, Yepes, Soto, Sánchez, Rodríguez, Mosquera y Martínez

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar