Publicidad

Primera jornada de visitantes en el Torneo Finalización

Los 17 goles que se anotaron hasta el momento igualó la cantidad más baja de goles en una primera fecha desde el Apertura 2008.

El Espectador
29 de julio de 2013 - 06:34 a. m.
Foto: tomada de Golcaracol.com / Cali es el líder tras la primera fecha del fútbol colombiano.
Foto: tomada de Golcaracol.com / Cali es el líder tras la primera fecha del fútbol colombiano.

A falta del encuentro entre Santa Fe y Alianza Petrolera, la primera jornada del Torneo Finalización estuvo marcada por los buenos resultados que lograron sacar los equipos visitantes.

El Deportivo Pasto fue el único local que hizo respetar su casa, mientras que Patriotas, Millonarios y Tolima lograron sacar un empate, a esto se le sumó que Nacional, Itagüí, Cali y Junior comenzaron sumando de a tres fuera de sus ciudades.

En la jornada se anotaron 17 goles, lo cual rompió una racha de cinco campeonatos seguidos abriendo con por lo menos 21 tantos e igualando la cantidad más baja de goles desde el Apertura 2008.

Atlético Huila 2-3 Atlético Nacional

El cuadro antioqueño por segunda primera fecha consecutiva abre con victoria y anotando por lo menos en tres ocasiones. En Neiva ganó por primera ocasión desde 2011 y es la quinta ocasión desde el 2005 que estos dos equipos anotan cuatro o más goles en el Guillermo Plazas Alcid. Por su parte el Huila no sabe que es una victoria en la primera fecha desde el Apertura 2012 cuando venció al Boyacá Chicó 3-0 en Neiva. Atlético Nacional logró igualar un 0-2 en contra por tercera ocasión en el año, pero es la primera ocasión en 2013 que logra remontarlo. Por su parte para los locales es la primera ocasión en 2013 que se dejan voltear un marcador cuando tienen dos goles de ventaja.

Cúcuta Deportivo 1-2 Itagüí

Desde que llegó a la primera división del fútbol colombiano, Itagüí no sabe que es una derrota en el primer partido del torneo, con el del viernes sumó cuatro victorias contra dos empates. Además continúa invicto en el General Santander donde sumó dos victorias, las dos por un gol de diferencia contra un empate. Por su parte el Cúcuta rompió con tres torneos consecutivos comenzando sin perder, precisamente la última vez que cayó en la primera fecha fue de local contra el Deportivo Cali, en el torneo finalización 2011.

Boyacá Chicó 0-0 Patriotas

Patriotas, por segunda ocasión desde que llegó a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, tuvo una primera jornada sin anotar, a esto se le suma que el equipo boyacense aún no conoce la victoria en un primer partido, dos empates dos derrotas, fueron sus comienzos de campaña desde el apertura 2012. Mientras que el conjunto ‘ajedrezado’ alarga su invicto a cuatro aperturas de campeonato como local sin conocer la derrota, la última ocasión que cayó en Tunja en la primera fecha fue 2-3 contra el Atlético Huila en 2009. Sin embargo, es apenas la tercera ocasión desde 2009 que no logró anotación en un primer partido de campaña.

Deportivo Pasto 1-0 Deportes Quindío

Desde que el Pasto regresó a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, únicamente perdió un encuentro de la primera jornada, la victoria contra el Deportes Quindío se convirtió en la tercera consecutiva contra el equipo de Armenia, el cual no logró anotarle al conjunto pastuso desde el Apertura 2012 cuando ambos oncenos empataron 2-2 en el Centenario de Armenia. Para el Quindío esta se convirtió en la tercera derrota en la primera fecha de los últimos cinco campeonatos, donde tan solo convirtió un gol y fue contra el Junior de Barranquilla en el Apertura 2012.

Equidad 1-1 Millonarios

El cuadro ‘albiazul’ llegó a cuatro primeras jornadas sin conocer la derrota, además se le suma que llegó a 13 torneos consecutivos marcando en la primera fecha, además cortó una racha de cinco partidos consecutivos venciendo al cuadro asegurador (en el todos contra todos). Por su parte la Equidad sigue sin conseguir una victoria en el primer partido del torneo desde el Apertura 2011 y en casa desde el Apertura 2010. Sin embargo, el gol que le anotó a Millonarios se convirtió en la primera anotación en un primer encuentro desde que consiguió derrotar al Pereira en 2011.

Medellín 1-1 Tolima

El cuadro de Ibagué consiguió su cuarta apertura de un torneo sin caer y desde 2010 tiene marca de cinco victorias, dos empates y una derrota, además en estos encuentros anotó 12 goles y permitió 7. Contra Medellín perdió una racha de cuatro victorias consecutivas y no pierde contra el ‘poderoso’ desde el Apertura 2011 (en todos contra todos). Volvió a sumar en una primera jornada tras su revés 0-1 contra el ‘vinotinto y oro’ en el Apertura y en 2013 este empate significó el primero que logró el cuadro ‘rojo de la montaña’ después que un rival le anotara primero.

Once Caldas 0-3 Deportivo Cali

Desde que cayó 0-4 con Atlético Nacional en el primer encuentro del Apertura 2013, el Deportivo Cali se dedicó abrir los campeonatos con victorias, con las tres anotaciones que convirtió el onceno ‘azucarero’ en la tarde del domingo llegó a ocho en las últimos tres primeros encuentros de campeonato, donde tan solo permitió tres. Además se convirtió en la primera victoria del cuadro caleño en el Palogrande desde 2010, cuando también ganó 3-0. Por su parte el cuadro manizalita perdió una racha de 13 campeonatos cortos iniciando anotando por lo menos una anotación, la última ocasión que no logró abrir una temporada con gol, fue en el Finalización 2006 cuando perdió con Chicó 3-0.

Envigado 0-1 Junior

El Atlético Junior llegó a un invicto de cuatro fechas en la primera fecha de los torneos cortos, el cuadro barranquillero en esta racha apenas recibió un gol y anotó seis tantos. Contra el Envigado consiguió su tercera victoria consecutiva, primera en el Parque Estadio desde que el Envigado volvió a la A en 2008. Por su parte, el cuadro ‘naranja’ no sabe lo que es comenzar un torneo con victoria desde el Apertura 2011. Después de ganarle 2-3 a Nacional en ese año sufrió cuatro reveses y apenas logró un empate, además es la octava ocasión en el año que el conjunto paisa no consigue anotar un tanto.

El partido entre Santa Fe y Alianza Petrolera se jugará este martes a partir de las 7:45pm.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar