La prioridad es seguir en la Selección: Cristian Bonilla

El arquero de La Equidad, convocado para las próximas fechas eliminatorias, habló sobre su futuro y analizó el difícil momento por el que atraviesa su club.

Sebastián Arenas
08 de noviembre de 2015 - 03:11 p. m.
Cristian Bonilla, arquero de La Equidad y la Selección Colombia. / Sebastián Arenas
Cristian Bonilla, arquero de La Equidad y la Selección Colombia. / Sebastián Arenas

El arco de la Selección Colombia ha tenido un dueño indiscutido desde hace algunos años. David Ospina destelló con Atlético Nacional, se fue al exterior y es el ‘1’ del combinado patrio. Sin embargo, de atrás le persiguen Camilo Vargas y Cristian Bonilla; este último ha demostrado sus condiciones en los seleccionados juveniles y, tras una frustrante estancia en el verdolaga de Antioquia, llegó al de Bogotá, donde retomó su nivel, el mismo que impulsó a Pékerman para tenerlo como uno fijo en las convocatorias.

Con el ‘Asegurador’ venía teniendo una destacada campaña a lo largo de la Liga Águila, hasta que llegó la fecha 13: el número que, dicen, es de mala suerte, se convirtió en el más recordado para la plantilla dirigida por el ‘Sachi’ Escobar. Desde aquella fecha no ganan y están al borde de la eliminación. La esperanza se resguarda en el partido de este domingo ante Uniautónoma y el último frente a Cortuluá. De ganar ambos, el cuadro bogotano sumaría 31 unidades y tendría alguna posibilidad de meterse en la anhelada fiesta de los ocho que se juegan el título de fin de año.

Claro que lo mostrado dentro del verde césped en los vigentes compromisos no ha sido de lo mejor, y así lo admite el golero manizalita. “Hay una leve esperanza, nos aferramos a ella, pero sabemos que si no se consigue la clasificación se hicieron las cosas bien y a lo último tuvimos un bajón grande que se ve reflejado en el puntaje”, le dijo Bonilla a El Espectador.

Aunque las causas del declive ‘Asegurador’ pueden ser diversas, para el portero “Equidad tiene mucho jugador joven y por ahí no contamos con suerte en algunos momentos; nos pitaron penaltis que no eran, nos pitaron fueras de lugar que no eran, pero más que todo, pasa por el nivel futbolístico de cada uno de nosotros; creo que pudimos haber aportado más”.

“Por ahora pienso terminar los dos partidos que faltan de la mejor manera; si se consigue la clasificación sería una dicha y ya mirar qué hay para mi futuro. Me queda menos de un mes para terminar mi contrato y no sé si me quede, si me vaya, o qué vaya a ser de mí”, agregó quien fuera llamado por primera vez a la absoluta ‘Tricolor’ en mayo del presente año para conformar la lista previa de los que disputarían la Copa América de Chile.

Indagado sobre posibles ofertas, Cristian Bonilla respondió: “Por ahí hay otras cositas que se están analizando, pero la prioridad ahorita es tener continuidad, es seguir en competencia, seguir en la selección; y para seguir en la selección, debo tener continuidad, así que eso será una prioridad a la hora de tomar una decisión”.

No puede existir uno más opuesto a Bonilla que su compañero de La Equidad: Wason Rentería. El futbolista ex Santos de Brasil no evita los goles, los convierte; no es el presente de la Selección Colombia, recuerda el pasado con la elástica amarilla. Intenta apartarse de los nostálgicos tiempos en que era titular junto a Dayro Moreno en el once nacional y por eso prefirió empezar la charla con este diario analizando a su escuadra, afirmando que “la verdad no sé qué nos pasó. Sí hubo muchos bajones futbolísticos, pero ahora hay que terminar bien, tenemos dos partidos claves, donde la idea es hacer seis de seis, así que esperemos ir a Barranquilla y llevarnos los tres puntos”.

Se consagró campeón en el sufrido Racing de Avellaneda con nulo protagonismo y por eso decidió darse una nueva oportunidad en el balompié colombiano. Llegó al verde capitalino para aportar en ataque y, según él, ha cumplido. “Yo creo que en cuanto a lo personal hice las cosas muy bien. Por ahí tenía el temor de volver y lastimarme, de no rendir en lo que yo quería, pero en lo personal me voy tranquilo porque se hicieron muchas cosas buenas”, resalta Wason, aquel que conformó el siempre reseñado combinado campeón del Sudamericano Sub-20 del Eje Cafetero en el calendario 2005.

Por eso se emociona cuando por su memoria visualiza su imponente presencia con la camiseta de Colombia. “Siempre vas a tener nostalgia porque vos siempre vas a querer vestir la camiseta de la Selección, pero ahora le tocó a otros y hay que hacerle fuerza a los que están porque como hincha siempre queremos lo mejor para la Selección y esperemos que en estos dos partidos puedan hacer las cosas de la mejor manera”, expresó Rentería, quien agregó que “es difícil volver por los jugadores que hay hoy, y el nivel que tienen. Uno siempre tiene la esperanza y quiere hacer las cosas bien para estar en la Selección Colombia y quién quita que algún día pueda estar ahí”.

Pensando en su futuro y con la convicción de la labor cumplida, el autor del gol 5000 para Millonarios manifestó: “Estoy esperando terminar aquí. La verdad llegué firmando apenas seis meses de contrato con La Equidad para darle continuidad a mi trabajo ya que venía en una para de un año y quería mostrarme a pesar del temor que tenía sobre lo de las lesiones. Esperemos qué pasa para mi futuro”.

Finalmente, al ser indagado por El Espectador sobre alguna oferta, Wason Rentería dijo: “No, por el momento no, esperemos terminar aquí y ahí esperaremos y estudiaremos las otras ofertas”.

Por Sebastián Arenas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar