“Queremos ganar los dos campeonatos”: Rubén Israel

Fueron presentados los 13 nuevos jugadores de Millonarios para esta temporada, en la que el objetivo es volver a ser “el más veces campeón”.

Luis Guillermo Montenegro
15 de enero de 2016 - 11:00 a. m.
Los trece nuevos jugadores de Millonarios, acompañados por el técnico Rubén Israel, el presidente Enrique Camacho (centro.) y el director deportivo, Norberto Peluffo.  / Cristian Garavito
Los trece nuevos jugadores de Millonarios, acompañados por el técnico Rubén Israel, el presidente Enrique Camacho (centro.) y el director deportivo, Norberto Peluffo. / Cristian Garavito

Luego de un 2015 para el olvido, en Millonarios tienen la ilusión de que 2016 sea el año de recuperar la grandeza. La estrella 15 ganada por Atlético Nacional, más el título internacional obtenido por Independiente Santa Fe, máximos rivales del equipo albiazul, no son más que una motivación para hacer la cosas bien y darlo todo por ganar un título, tras tres años sin celebrar. Jonathan Estrada, Yulián Mejía, David Valencia, Rafael Carrascal, Óscar Barreto, Henry Rojas, Cristian Ovelar, Andrés Escobar, Carlos Valencia, Carlos Henao, Héctor Quiñones, Yílmar Angulo y el juvenil Hárold Santiago Rojas fueron presentados ayer, formalmente, como nuevos jugadores del club para la presente temporada, que comenzará el próximo 29 de enero. Cinco defensores, seis volantes y dos delanteros fueron las apuestas del técnico uruguayo Rubén Israel, quien afirmó: “me siento honrado de trabajar con ellos. Si me devolviera en el tiempo y tuviera la opción de elegir a los refuerzos, escogería a estos muchos. En estos primeros días de trabajo, además de enfocarnos en lo físico, nos hemos preocupado por inculcarles a estos nuevos jugadores la importancia y el significado que tiene Millos”.

En los últimos años el error en Millonarios ha sido que no se les ha dado continuidad a los procesos y se han tomado decisiones drásticas en medio de la competencia, lo que ha generado que los entrenadores que lleguen tengan la excusa de que el fracaso fue porque no armaron un equipo propio y tuvieron que hacer milagros con nóminas armadas por su antecesor. Eso le ocurrió en su momento a Juan Manuel Lillo y luego a Ricardo Lunari y podría ocurrirle también a Israel. Precisamente por eso, el uruguayo es consciente de que los resultados se deben dar rápidamente, pero que “es preferible armar un proceso en el que se garantice ganar continuamente por un largo período, mas no obtener un título y después durar cinco o siete años sin ganar nada”. Según Israel, eso se da porque se piensa siempre en el presente y no en el futuro. Y su idea con estos trece refuerzos que presentaron ayer es que le aporten al equipo no sólo en este semestre, sino en los próximos años.

Teniendo en cuenta que a mitad de año habrá Copa América Centenario, la Liga Águila tendrá un calendario apretado. A eso hay que sumar los juegos de la Copa Águila, lo que significa una temporada con cerca de 32 partidos, es decir, uno cada 72 horas, lo que es una recarga extra para una plantilla común. Por esa razón, en Millonarios se pensó en reforzar la nómina con jugadores jóvenes y competitivos. “Pensamos en cantidad y calidad”, comentó Israel, quien destacó que “contamos con 24 titulares, dos jugadores por puesto. El que juegue podrá cumplir y eso nos garantiza que se puedan afrontar ambos campeonatos (Liga y Copa Águila) con posibilidades”. El nuevo promedio de edad de este Millonarios es de 26 años, pues salieron veteranos como Máyer Candelo, Federico Insúa y Fabián Vargas. “Queremos ganar los dos campeonatos. La posibilidad de tener esta nómina nos permite trabajar sobre varias figuras tácticas. Tenemos competencia en cada puesto”, destacó el DT.

Jonathan Estrada, quien ya estuvo en el equipo embajador entre 2007 y 2010, parte como el refuerzo estelar, pues llega con un pasado reciente bueno en el Deportes Tolima. Su movilidad es mayor que la de Máyer e Insúa y seguramente el equipo contará con un ritmo de juego diferente. “La verdad, estoy feliz de regresar a Millonarios. Con el plantel que se ha armado y los jugadores que vienen de años atrás, hay un grupo humano importante. Experimentados y jóvenes de recorrido. Posición por posición va a haber una lucha sana por querer jugar y creo que los objetivos que tenemos se podrán cumplir”, dijo el antioqueño de 32 años.

En la zona ofensiva la apuesta fue por el paraguayo Cristian Ovelar y el escurridizo Andrés Escobar, además de un jugador como Óscar Barreto, quien puede actuar de volante o delantero. Ellos se sumarán a Michael Rangel, Jonathan Agudelo y Maxi Núñez. “Me estoy acoplando bien al grupo, ha sido de trabajo duro y a medida que pase el tiempo me voy a sentir mejor para hacer un gran campeonato”, afirmó el 9 paraguayo, quien es primo de Roberto Ovelar, el goleador del Júnior de Barranquilla.

La sede deportiva

El presidente de Millonarios, Enrique Camacho, informó que la próxima semana se comenzará a construir la sede deportiva del club, que estará ubicada a las afueras de Bogotá y contará con cuatro canchas de fútbol más una sede de concentración para los jugadores. “Esta es una meta que hemos tenido y en los próximos años podremos decir que es una realidad”; confesó. Asimismo, Camacho dio a conocer que hasta la fecha hay cerca de 11.000 abonados y que se espera que se pase el récord histórico de 12.800 abonados. “Millonarios está creciendo de adentro hacia afuera. Ante la acción de quedar fuera de los cuadrangulares ha reaccionado. El hincha lo que quiere es estabilidad. Eso no se logra trayendo jugadores de millones de dólares, sino armando una base competitiva que crezca por sí misma”, destacó Rubén Israel, quien con una sonrisa y el pulgar arriba, demostró la ilusión que tiene de hacer las cosas bien.

Por Luis Guillermo Montenegro

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar