“Queremos que los hinchas se sientan orgullosos del equipo”: Diego Cocca

El argentino fue presentado como nuevo entrenador de Millonarios. No dirigirá ante Nacional, el domingo en Medellín.

Enrique Gamboa
18 de agosto de 2016 - 05:51 p. m.
Diego Cocca, nuevo técnico de Millonarios. / Jonathan Ramos
Diego Cocca, nuevo técnico de Millonarios. / Jonathan Ramos

Enrique Camacho, presidente de Millonarios, necesitó una semana para nombrar el sucesor de Rubén Israel en el banco técnico del equipo azul. El elegido fue el argentino Diego Cocca que ya fue presentado en rueda de prensa de manera oficial. Cocca, de 44 años, tiene en su palmarés como entrenador la conquista del torneo de primera división del fútbol argentino con Racing Club en 2014 como máximo logro. Además de ascender a Defensa y Justica a la máxima división por primera vez en su historia.

“Con Diego buscamos un fútbol diferente al mostrado. Que sea dinámico y que del todos los hinchas de Millonarios se sientan orgullosos.  Pensamos que es la persona indicada para liderar lo que queremos”, dijo el presidente embajador, al presentar al estratega nacido en Buenos Aires.

“Estoy contento de estar en Bogotá y más en un club de tanta historia como lo es Millonarios. Venimos con las mejores expectativas, la historia del club marca que tenemos que trabajar para estar en los primeros planos tanto nacional como internacionalmente y ese es el objetivo que tenemos en mente junto a los directivos”, respondió el argentino al ser preguntado por qué decidió aceptar la oferta de Millonarios.

“Somos conscientes de que el momento  futbolístico no es el mejor. Pero venimos a tomar decisiones, a trabajar e intentar ayudar para  que Millonarios sea cada vez más grande y ponerlo en los primeros planos que es lo que realmente nos gusta”, continuó el entrenador que debutará ante Santa Fe, la próxima semana.

“No dirigimos el domingo. No hay tiempo para los cambios que queremos. El objetivo es que el equipo juegue bien. El profe Jorge Serna lo está haciendo muy bien. El lunes ya estaremos al frente del equipo para iniciar el camino hacia próximo partido” añadió.

Sobre cómo será su planificación de trabajo en lo que resta del torneo, el argentino anunció que lo primero será en tener contacto con la plantilla. “No he hablado con los jugadores y espero hacerlo pronto. Vamos a ir poco a poco pero con el objetivo principal de mejorar en lo deportivo. Es un desafío que me gustó desde un principio y por eso me entusiasmo a venir acá. Mi compromiso es el trabajo y la seriedad. Vamos a dejar una filosofía de un equipo que solo busque ganar sin importar el rival. Con el tiempo iremos conociendo los jugadores, queremos el mejor rendimiento de cada uno de ellos. Tiene que ser un compromiso de todos juntos para llegar lo más lejos”.

Cocca llegó al país en la noche del miércoles y lo primero que hizo fue ir al estadio El Campín a ver el partido entre sus nuevos dirigidos y el Deportivo Cali, del cual ya sacó sus propias conclusiones “Creo que lo mejor fue el resultado. Era importante sumar ante un rival directo como el Cali. En el juego toca mejorar muchísimo. Las cosas positivas que pude sacar fueron que el equipo estuvo muy concentrado y que no sufrieron en la parte defensiva. Para lo que pretendo toca mejorar mucho”, comentó al analizar la victoria 1 – 0 sobre el conjunto azucarero.

El argentino, que firmó contrato por un año, sabe que el futuro deportivo del cuadro embajador será muy exigente. “El objetivo será traer jugadores que vengan a reforzar el equipo  y que quieran apostar por este proyecto. No nos va a adelantar, solo tenemos muchas ganas de trabajar para mostrar un futbol competitivo y a eso nos trajeron”.

Sobre cómo será el Millonario versión de Diego Cocca, el estratega comentó. “Será un equipo agresivo, que tenga le pelota y que siempre busque el otro arco. Si un juega bien y no gana se pierde la credibilidad. Queremos que crean en nosotros y en nuestra idea. Queremos que los hinchas se sientan orgullosos de nosotros”.
“En principio considero que para ganar se debe jugar bien. Lo primordial es tener buenos jugadores. Mi idea es entrenarlos de forma individualizada. Tenemos varias maneras de planificar los entrenamientos y darles las herramientas a los jugadores para plasmar lo que queremos dentro de la cancha”, siguió diciendo el ex jugador de Argentinos Juniors, Banfield y Ferro, entre otros.

Cocca aprovechó la oportunidad para dar su opinión sobre el fútbol nacional. “Es un fútbol que está creciendo mucho en el continente. No es casualidad que los últimos campeones de la Libertadores (Nacional) y de la Sudamericana (Santa Fe) sean colombianos. Las características del jugador de acá siempre me ha gustado para mis equipos”, concluyó el nuevo entrenador azul que viajará a Medellín para ver desde el Atanasio Girardot el partido del domingo a las 6:00 p.m., ante Atlético Nacional.

Por Enrique Gamboa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar