Quindío, campeón del segundo semestre del Torneo Postobón

El equipo de Armenia tendrá que enfrentar a Jaguares de Córdoba para conocer qué equipo será el que ascenderá a la Liga Águila 2015.

Redacción Deportiva
05 de diciembre de 2014 - 02:43 a. m.
Deportes Quindío, Campeón del segundo semestre del Torneo Postobón. Foto: Torneo Postobón.
Deportes Quindío, Campeón del segundo semestre del Torneo Postobón. Foto: Torneo Postobón.

Con contundencia Deportes Quindío derrotó 4-1 a Leones de Bello y se coronó campeón del segundo semestre del Torneo Postobón. Mauricio Arquez, Wilson Carpintero, Yilmar Filigrana y Deinner Quiñones fueron los encargados de anotar los tantos con los que el equipo de Armenia venció al cuadro antioqueño y se acerca al objetivo de regresar a primera división.

No obstante aunque hubo celebración el equipo quindiano mantiene su foco, que es lograr el ascenso de forma directa. "Todavía no hemos ganado nada, el objetivo más importante es que el equipo logre el ascenso contra Jaguares", con esas palabras Miguel Augusto Prince fue certero al confirmar que no hay que quedarse en este triunfo sino que hay que pensar en volver a primera división y ganar la serie contra el equipo de Montería que inicia el próximo lunes. 

El partido inició con muchas emociones. Tres de las más grandes sensaciones que el fútbol puede despertar se vivieron en cinco minutos en el Centenario de Armenia. Alegría por el tanto que abrió el marcador al minuto 2 a favor del equipo local, que anotó por intermedio de Mauricio Arquez; Angustia por el empate visitante, que llegó en los pies de José David Moya y expectativa porque el 1-1 le daba el paso a la gran final a Leones de Bello.

Pero esa expectativa se acabó con un cabezazo de Wilson Carpintero al minuto 19 que nuevamente devolvió la locura a los hinchas quindianos, que de allí en adelante festejaron con su equipo, que anotó en dos ocasiones más por intermedio de Filigrana y de Quiñones.

El equipo antioqueño en el segundo tiempo dio varias ventajas defensivas, no fue capaz de defender el empate global porque defensivamente se desarmó y le dio espacios al Quindío que aprovechó para generar opciones de gol y definir el encuentro con dos jugadas en velocidad que termianron de sacarle el poco aire que le quedaba a Leones.

El resultado le da al Quindío la posibilidad de luchar por un cupo a primera división. El próximo lunes en Montería enfrentará a Jaguares en la primera final para definir el equipo que remplace a Fortaleza en la primera división del fútbol profesional colombiano.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar