Publicidad

Quindío eliminó a Real Cartagena y se acerca a la Liga Aguila

El conjunto cuyabro venció dos goles por uno al equipo de la heroica y disputará en la última fecha de los cuadrangulares el tiquete a la máxima categoría del FPC.

Redacción Deportiva
17 de enero de 2015 - 11:38 p. m.
cronicadelquindio.com / cronicadelquindio.com
cronicadelquindio.com / cronicadelquindio.com

El Deportes Quindío, dirigido por el Nano Prince, una vez más tendrá la gran oportunidad de acceder a la primera categoría del Fútbol Profesional Colombiano luego de derrotar a Real Cartagena por dos goles a uno en la segunda fecha de los cuadrangulares de ascenso.

En el partido disputado en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá, el conjunto de la ciudad heróica se quedó sin opciones de obtener uno de los cupos que se entregarán para ascender pues el pasado miércoles cayó derrotado por tres goles a cero ante un sólido Cúcuta Deportivo.

Los tantos del conjunto cuyabro fueron obra de Alexander Mosquera y del veterano Wilson 'Pájaro' Carpintero, en un partido que se caracterizó por planteamientos tácticos defensivos y en el que los dos equipos mostraron muy poco en ataque con el fin de no brindar espacios en defensa. Por tal razón jugaron todas sus cartas al contragolpe.

Óscar Ramos, arquero del Quindío, vio la acción sobre el final de los primeros 45 minutos, cuando detuvo un remate del jugador del Real Cartagena, Yesus Cabrera que estuvo cerca de abrir el marcador luego de un contragolpe muy bien ejecutado por sus compañeros.

El primer gol del encuentro llegó a los tres minutos de la segunda parte por intermedio de Alexander Mosquera quien aprovechó la desconcentración de los cartageneros y con un cabezazo puso a celebrar a los cafeteros.

Cabe resaltar que al minuto 62, Esnaider Salinas desperdició una pena máxima a favor de los auriverdes. El volante engañó al arquero Ramos, pero su disparó se fue directo al vertical.

Wilson el 'Pájaro' Carpintero prácticamente liquidó el partido al minuto 79, anotando el segundo gol que se convirtió en lapidario para los intereses del equipo caribeño.

A falta de un minuto para cumplir el tiempo reglamentario, Jaine Barreiro anotó un autogol para el Quindio, producto de un remate de tiro libre y acercó a los cartageneros en el marcador. Sin embargo, los dirigidos por el Nano Prince supieron manejar la situación y mantener la diferencia.

Con ese resultado, Quindío es líder parcial de su grupo con 6 puntos, mientras que Real quedó eliminado con 0 puntos y -4 goles. A segunda hora Cúcuta y Bucaramanga disputarscio de losramnga a ¡¡ ducto de un l tienpo beño. l casi que squera quien aprovechlos 'án el clásico de los santanderes. Si los motilones derrotan a los leopardos, jugarán el próximo miércoles el partido definitivo contra Quindío. 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar