Publicidad

Reinaldo Rueda: "Debemos mantener el control mental y el juego ofensivo"

El cuadro antioqueño está a 90 minutos de convertirse en el primer campeón de la temporada y lograr el último cupo de Colombia a la Copa Sudamericana.

Redacción Deportiva
27 de enero de 2016 - 02:44 a. m.
Reinaldo Rueda: "Debemos mantener el control mental y el juego ofensivo"

Reinaldo Rueda llegó al fútbol colombiano y está imponiendo su ritmo. Con Atlético Nacional en seis meses va por su segundo título. Hace un mes se coronó campeón de la Liga Águila y está a noventa minutos de celebrar la Superliga y de darle el último cupo para Colombia a Copa Sudamericana.

En esta serie contra el Deportivo Cali, el cuadro antioqueño va ganando la serie por dos goles. Y Rueda espera mantener la convicción y filosofía para que su equipo mantenga el nivel y pueda celebrar un nuevo campeonato. "En el semestre anterior tuvimos que remontar varios marcadores y se hizo con mucha aplicación, ahora debemos mantener la diferencia, el control mental y el juego ofensivo", afirmó el entrenador en rueda de prensa.

Aunque este equipo es muy diferente con el que salió campeón en la Liga Águila, Rueda resalta que "Nacional conservó la memoria táctica. Costó algunos minutos ante la agresividad de Cali. Es de resaltar que el equipo haya conservado su orden y haya sacado un buen resultado en una plaza que no es tan fácil", indicó el entrenador.

Reinaldo Rueda tiene varios exámenes en este primer semestre, y su idea es que pueda mantener en un alto porcentaje la nómina y conservar el estilo de juego. "Seguiremos con nuestra preparación, vienen competencias fundamentales y todos los jugadores están dispuestos y con mentalidad ganadora", señaló.

El gran refuerzo de Nacional para esta temporada es el de Víctor Ibarbo, sobre el jugador Rueda precisó que esperan que este miércoles se oficialice lo del jugador, "el transfer ya lo enviaron y es cuestión de horas para que tengamos el documento y hacerlo oficial ante la Dimayor. Todos sabemos la alegría que tiene Ibarbo por regresar y esperamos tenerlo".

Para el entrenador es un sueño disputar una Copa Libertadores, con un equipo con el potencial que tiene Nacional. Por ello en el estratega hay una ilusión ve a una escuadra con grandes valores que lo hacen "un equipo grande". Para Rueda "lo mejor sería lograr el título de la Copa Libertadores", finalizó.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar