Publicidad

Ricardo Jerez, de Guatemala a las porterías colombianas

Tras el partido ante Santa Fe, el arquero de Alianza Petrolera fue elegido por los lectores de El Espectador como el mejor jugador de la fecha 14.

Redacción deportiva
26 de abril de 2016 - 04:38 p. m.
Ricardo Jerez, nuevo arquero de Alianza Petrolera / Cristian Garavito - EE
Ricardo Jerez, nuevo arquero de Alianza Petrolera / Cristian Garavito - EE

Ricardo Jerez llegó a Colombia para triunfar. El portero arribó a defender la portería de un equipo que en 2013 cumplió su primera campaña en la primera división del fútbol nacional y que luchó por no descender. Alianza Petrolera. Con el pasar de los partidos se fue convirtiendo en un jugador fundamental. Con sus atajadas, reflejos y agilidad de bajo de los tres palos, el guardameta de Guatemala se ganó la posición y poco a poco se va convirtiendo en uno de los mejores jugadores extranjeros que tiene el balompié nacional.

Fue recomendado para llegar a Alianza Petrolera por el entrenador colombiano Jaime de la Pava, y ha demostrado con creces su valor. El domingo pasado, en el estadio El Campín de Bogotá, el guardameta fue fundamental para que su equipo lograra el segundo triunfo en la presente temporada y saliera de la última posición de la clasificación general. “La verdad es que para nosotros el partido contra Santa Fe era importantísimo, anímicamente el equipo estaba muy caído, pero enfrentar al campeón de América y ganarle fue muy significativo. El equipo se comportó bien, algo que no venía sucediendo”, dijo tras finalizado el encuentro.

Atrás quedó esa nómina que le permitió ser en gran parte de la Liga Águila 2015 II el único líder. El equipo donde brillaron Ricardo Jerez, Rafael Carrascal, Felipe Aguilar, Mateo Figoli y Arley Rodríguez fue desintegrado y de los que quedaron la única figura luce cada ocho días es el guardameta centroamericano, quien registró un récord en el fútbol nacional. “Son 140 juegos de todo este torneo de la Liga Águila 2016. En todos estos juegos no había ningún arquero que hiciera ocho atajadas sin recibir gol. Ese es el récord”, explicó Jerez.

Sus constantes y efectivas atajadas, sumadas a su don de liderazgo, han sido motivo para que varios equipos se fijen en sus condiciones, a finales de 2014 tuvo tres ofertas para salir del club. “Una de Millonarios, otra de Cali y una en la MLS, con el New York City”. Pero el guardameta se quedó en Alianza Petrolera, donde se ha convertido en uno de sus jugadores claves.

Pese a su buen momento, el guatemalteco se siente muy tranquilo y espera, sin afán, las oportunidades que se le puedan presentar en su carrera. “Yo estoy muy tranquilo, yo trabajo y lo que toque, solo Dios sabe lo que viene para mí”, aseguró el futbolista que aprovechó para agradecer a Colombia el ‘gran cariño’ que le han brindado desde que llegó.

El domingo fue la figura en el partido de Independiente Santa Fe. Ahogó en varias oportunidades el grito de gol cardenal, razón por la que los lectores de El Espectador lo eligieron como el mejor jugador de la fecha 14 de la Liga.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar