Publicidad

Ricardo Lunari, el artífice del renacer albiazul

Millonarios venció 3-0 a Patriotas en Tunja y se aferra a las matemáticas para lograr su clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Redacción Deportiva
06 de octubre de 2014 - 02:36 a. m.
Ricardo Lunari completó cinco partidos como técnico de Millonarios.
Ricardo Lunari completó cinco partidos como técnico de Millonarios.

Felicidad es lo que está sintiendo el técnico argentino Ricardo Lunari, pues en los últimos dos partidos ha visto los resultados de su trabajo al frente de Millonarios. Llegó en medio de una crisis deportiva y administrativa que parecía incontrolable, pero tras cinco fechas la tempestad parece estar llegando a su fin y sus habilidades para comandar el barco albiazul le están permitiendo llegar a aguas más calmadas.

Aunque la clasificación se ve como algo muy complicado, ya que Millonarios deberá sumar por lo menos 12 de los 15 puntos que le quedan en disputa, Lunari confía en que no será imposible lograr esa racha de cuatro victorias seguidas si se juega como en los dos últimos partidos. “Era fundamental, de cara a la clasificación, ganar y sabíamos de esa responsabilidad. Los muchachos pusieron la cara por la institución, sacaron adelante un partido muy complicado. A lo mejor el 3-0 pareció un partido fácil, pero Patriotas siempre buscó sus opciones y nosotros fuimos contundentes. Ahora vamos a buscar con todo ese partido que nos espera el sábado con el DIM”, añadió el estratega argentino, quien reconoció que el ambiente de trabajo mejoró luego del triunfo frente a Fortaleza por 4-0. “Vimos cómo se subió el ánimo del equipo y eso fue muy importante porque pudimos tener una semana tranquila que nos permitió preparar este juego, y lo lindo es ver que ese trabajo dio resultado al lograr una nueva victoria. Queremos seguir demostrando cambios, como, por ejemplo, ser un equipo un poquito más rápido”, destacó.

Los resultados son los que al fin y al cabo terminan determinando si el trabajo de un entrenador es positivo o no, pero Lunari, independientemente de eso, ha mostrado en poco tiempo cambios que, así las victorias no llegaran, deben valorarse. Millonarios está encontrando una manera de jugar y su mano firme para sentar a referentes que están pasando por un mal momento también es de valorar. Ese es el caso de Lewis Ochoa y Rafael Robayo, quienes no volvieron a ser tenidos en cuenta por parte del santafecino. “Coincidimos con un gusto por el fútbol con los jugadores. Ellos se entregan y juegan bien. No ganamos como sea, sino haciendo un buen fútbol. Nuestro equipo se acomoda bien cuando el resultado está a favor porque se para bien y tiene gente rápida para salir en contragolpe, que quizás no sea la manera, pero en este momento en que necesitábamos salir de la mala racha nos urgían resultados y estos están apareciendo”, comentó el DT embajador, quien justamente ha sido el que les ha dado la confianza a algunos jugadores de la cantera que están demostrando cosas interesantes en cancha. “La verdad fue que los juveniles volvieron a cumplir nuestras expectativas. Están demostrando que los chicos merecen estar en primera. Gabriel Díaz no sólo marcó sino que volvió a hacer un gran partido. A Sergio Villarreal le tocó entrar en un momento difícil en el que Fabián Vargas lo estaba haciendo muy bien. Hay que seguir apostando por los jóvenes; sabemos que es el futuro de Millonarios”, sentenció el artífice del renacer albiazul.

Lo que viene

Quedan seis fechas en las cuales Millonarios disputará tres partidos en casa y dos fuera. El primer reto es el próximo sábado, cuando a las 5:30 p.m. (por Win) reciba en el estadio El Campín al Deportivo Independiente Medellín, club que en las últimas fechas ha cedido terreno y necesitará volver a sumar para asegurar rápidamente su clasificación. Luego, el cuadro embajador visitará al Deportivo Cali en el estadio Pascual Guerrero, otro reto complicado para los bogotanos, teniendo en cuenta que el equipo azucarero se ha vuelto muy fuerte en casa. Tras esos dos partidos frente a rivales que pelean en los primeros puestos de la tabla, llegarán Alianza Petrolera y Uniautónoma, en El Campín, y finalmente el último juego del todos contra todos será frente al Deportes Tolima, en Ibagué.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar