Roberto Ovelar le dio la victoria a Júnior sobre Santa Fe

El delantero paraguayo marcó el gol de la victoria (2-1) que le sirvió al cuadro barranquillero para sumar su primer triunfo en la liga.

Redacción Deportes
18 de julio de 2016 - 12:07 a. m.
Roberto Ovelar marcó el gol del triunfo del Júnior contra Santa Fe. Foto: Atlético Júnior
Roberto Ovelar marcó el gol del triunfo del Júnior contra Santa Fe. Foto: Atlético Júnior

En la era de Alexis Mendoza, el Atlético Júnior se ha caracterizado por nunca bajar los brazos. Por ser un equipo que empuja hasta el final y así lo demostró este domingo contra Independiente Santa Fe. El cuadro barranquillero remontó un resultado adverso y terminó venciendo 2-1 al equipo capitalino con goles de Jarlan Barrera y de Roberto Ovelar.

El cuadro dirigido por Alexis Mendoza tuvo la posibilidad de anotar primero. Un penal al minuto seis de la primera etapa fue pateado por Luis Narváez, pero Leandro Castellanos atajó y pospuso la celebración local. Júnior buscó de diferentes maneras abrir el marcador, pero el guardameta visitante estuvo inmenso, tuvo una presentación notable. Roberto Ovelar, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández y Leiner Escalante intentaron superar la resistencia del portero, pero no pudieron.

Aunque los santafereños empezaron mal el partido, con el correr de los minutos se pararon bien, tuvieron a Horacio Salaberry como líder de la defensa, a Baldomero Perlaza como bastión en el medio campo y a un Kevin Salazar inmenso. El mediocampsta fue clave para generar fútbol en los visitantes y fue el que más hizo pasar trabajos a los jugadores del equipo barranquillero.

Al minuto 34 una mano de Luis Narváez dentro de área fue cobrada como penal que Jonathan Gómez se encargó de convertir. Sin embargo, Júnior nunca bajo los brazos mantuvo ese ritmo frenético que le caracteriza y aunque en el primer tiempo no encontró el premio en la segunda mitad necesitaron 12 minutos para igualar el partido. Un remate de Jarlan Barrera venció la resistencia de Castellanos.

Pero a pesar del gol, el guardameta de Santa Fe siguió brillando. Respondió cuando fue exigido. Pero lamentablemente no fue suficiente y cuando el partido parecía terminaba igualado a un gol. Tras un tiro de esquina que peinó Iván Vélez, Roberto Ovelar marcó el tanto que le dio una victoria agónica al conjunto barranquillero. Primera victoria en este semestre para los dirigidos por Alexis Mendoza.

Atlético Júnior llegó a cuatro puntos, con dos duelos menos por aplazamientos de la Dimayor. Por su parte, Santa Fe se quedó en seis unidades. El cuadro cardenal ya se concentra en lo que será el partido del martes contra el Sevilla por la Copa Euroamericana.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar