Róbinson Zapata, héroe de Santa Fe en clasificación a cuartos de la Copa Águila

El portero cardenal atajó y convirtió penal en la definición de la llave de octavos de final ante el Deportes Quindío.

Redacción deportiva
04 de agosto de 2016 - 02:32 a. m.
Róbinson Zapata, arquero de Santa Fe.
Róbinson Zapata, arquero de Santa Fe.

Los penales se volvieron amigos de Santa Fe. Así fue el año pasado en la final de la Copa Sudamericana ante Huracán, y este jueves volvieron a sonreírle. Luego de la definición desde el temido punto blanco, los de Gustavo Costas se instalaron en los cuartos de final de la Copa Águila.

El cuadro cardenal, que ganó el duelo de ida de octavos 2-1, padeció el mismo marcador ante el Deportes Quindío, equipo de la segunda división del fútbol profesional colombiano.

Los de Armenia tomaron ventaja en el resultado con el gol de Yilmar Filigrana, cuando estaba por terminar el primer tiempo.

En la etapa final Yeison Carabalí, del conjunto cuyabro, convirtió en propia portería y le dio el empate a los albirrojos. No obstante, las emociones más fuertes estaban por arribar.

De nuevo Filigrana, pero esta vez en la agonía del juego, convirtió. 2-1 definitivo y a definir por penales. Los nervios se apoderaron del estadio Centenario de Armenia.

En los cobros el héroe fue el arquero de Santa Fe, Róbinson Zapata, quien atajó un penal para darle vida al ‘León’, y se encargó de convertir el que pateó para que la hinchada cardenal celebre una nueva clasificación.

Independiente Santa Fe, que ya ganó la Copa Colombia en 1989 y 2009, y que perdió la final en 2014 y 2015, enfrentará en cuartos al vencedor de la llave que conforman La Equidad y Cúcuta Deportivo, la cual se encuentra empatada y se define la próxima semana.

Alineaciones:

2. (3) Quindío: Julián Mesa; Andrés Rivera, Yeison Carabalí, Jeider Riquett, Joan Mendoza; Juan Carlos Deusa, Didier Pino, Giovanny López, Gustavo Torres (Yilmar Filigrana Min.35); Johan Gómez y Damir Ceter.

Director técnico: José ‘Cheché’ Hernández.

1. (2) Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Javier López, Horacio Salaberry, Dayron Mosquera; Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Omar Pérez, Jonathan Gómez; Humberto Osorio Botello y Anderson Plata.

Director técnico: Gustavo Costas.

Estadio: Centenario de Armenia.

Árbitro: Bismark Santiago

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar