“Sabemos ganar sin dar lo mejor”: Alexis García

El nuevo técnico de Independiente Santa Fe es consciente de que hay mucho por corregir, pero cuando se suma de a tres, es más fácil trabajar.

Redacción Deportiva
04 de abril de 2016 - 11:54 a. m.

Por su elegancia al jugar y su capacidad de liderazgo, que le permitía guiar a sus compañeros de equipo dentro de la cancha, a Alexis García lo apodaron como el Maestro. Así fue reconocido durante muchos de los 18 años de carrera, en los que militó en Once Caldas y Atlético Nacional. Ahora, como técnico de Independiente Santa Fe, el chocoano de 55 años va a tener que sacar a relucir sus capacidades de maestro, pero esta vez de obra, pues el equipo que dirige, a pesar de que ha ganado los tres más recientes partidos, demuestra bastantes falencias, sobre todo de la mitad hacia delante, en donde ninguno de los delanteros que tiene ha podido cumplir las expectativas que generaron cuando llegaron.

“Nos falta mucho para ser lo que imagino”, asegura el estratega que esta semana tendrá su primer reto internacional al frente del equipo albirrojo, cuando reciba el miércoles en el estadio El Campín de Bogotá al Corinthians de Brasil, en el quinto juego de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Su llegada al actual campeón de la Copa Sudamericana llegó de manera inesperada, de hecho parecía muy cómodo como comentarista deportivo en un canal internacional. No obstante, fue la primera opción local del presidente César Pastrana tras la marcha del uruguayo Gerardo Pelusso, luego del inconveniente con Ómar Pérez. Y como buen profesional que ha sido, tanto en su época como jugador como ahora en su faceta de entrenador, Alexis asumió el reto con gallardía. Muy poco pudo trabajar con los futbolistas para dirigir el primer partido ante el Júnior de Barranquilla, incluso no pudo contar con jugadores importantes que estaban convocados a las selecciones de Colombia (mayores y sub 23). Y a pesar de las dificultades ganó 3-2. A los cuatro días, ya con algunas sesiones de entrenamiento, pero esta vez con una baja más, la de Luis Manuel Seijas, derrotó 1-0 al Huila. Y recientemente, en la jornada del fin de semana, venció 1-0 al Patriotas, esta vez con el regreso de algunos de los jugadores con quienes no había podido compartir.

“Ojalá ganemos siempre. Tengo un equipo con una energía y una entrega espectaculares. Veo jugadores con una gran disposición, lo que uno les dice lo aceptan y acatan”, dice el orgulloso DT, quien es consciente de que los resultados se han obtenido, no obstante no se ha jugado como a él le gusta ni como quiere. “Cuando Santa Fe esté completo, nos vamos a entretener más”, reiteró, haciendo referencia a que hay jugadores claves lesionados, suspendidos o con muy poco trabo junto a él, justamente porque cuando él llegó estaban en compromisos internacionales.

“El grupo me ha manifestado un gran respeto, admiración y afecto. Es un equipo que recibe a cualquier entrenador con afecto. Es un grupo con muchachos con corazón grande y receptivo. En la parte táctica, el trabajo ha sido poco. Ha habido más teoría que práctica. Ha habido una buena respuesta de los muchachos. Santa Fe me gusta muchísimo y ahora más porque sabe ganar. Sabemos ganar sin dar lo mejor”, destacó Alexis, quien además mencionó que para el juego de este miércoles por Copa Libertadores de América podrá contar con jugadores fundamentales como Yerri Mina y Sergio Otálvaro, quienes fueron guardados y no tuvieron acción ante Patriotas. Lo cierto es que para este juego Santa Fe tendrá que ser mucho más fuerte en la zona ofensiva para lograr el triunfo que podría significar la clasificación a los octavos de final del certamen continental.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar