Publicidad

“Para salir campeón le tenemos que ganar a cualquiera”: Rafael Robayo

Aunque todavía no se acaba la fase todos contra todos, el volante del equipo bogotano ya piensa en los playoff de la Liga Águila. El objetivo de Millonarios, la estrella 15.

Enrique Gamboa
17 de mayo de 2016 - 10:31 p. m.
Rafael Robayo, capitán de Millonarios. / Cristian Garavito
Rafael Robayo, capitán de Millonarios. / Cristian Garavito

Millonarios se entrenó en la mañana del martes en su sede en Cota, pensando en el partido del próximo fin de semana ante el Atlético Huila, el último compromiso de local en la fase de todos contra todos. El equipo embajador ya clasificado a los playoffs de la Liga Águila y busca terminar entre los cuatro primeros puestos de la tabla.

Todos los jugadores que actuaron en la victoria ante La Equidad, el domingo pasado, hicieron trabajos regenerativos, los demás tuvieron ejercicios de definición y fútbol en espacio reducido. El capitán, Rafael Robayo estuvo trotando alrededor de las canchas de entrenamientos para luego someterse a terapias de fisioterapia que le quiten la carga muscular que le dejó al juego ante el equipo asegurador. El ocho embajador sabe que el partido ante el Huila servirá para despedirse de su hinchada con una victoria y seguir en los cuatro lugares de la tabla de posiciones. El 8 del equipo bogotano estará ausente por acumulación de amarillas, pero confía en cada uno de los jugadores del plantel: “al que le toque jugar, estoy seguro de que lo hará muy bien y nos ayudará a conseguir los tres puntos”.

¿Cómo afrontar los playoffs del torneo?

Es un torneo nuevo, todos empiezan otra veces de cero. Será difícil, pero lo único que sirve es salir campeón. Lo más importante será la concentración en cada partido.

En Millonarios sólo sirve salir campeón…

Sí, estamos trabajando fuerte para que al final del torneo las cosas nos salgan bien y podamos levantar la copa.

¿Cómo imagina los playoffs con todos los equipos grandes clasificados hasta el momento?

Para la gente serán partidos muy emocionantes, con todos los equipos grandes dentro del grupo de los ocho serán juegos muy difíciles por la historia que hay en ellos. No importa en qué posición clasifiquen.

¿Con cuál rival le gustaría enfrentarse?

Para salir campeón le tenemos que ganar a cualquiera. Todos los partidos los tenemos que afrontar con mucha seriedad y sin menospreciar a ninguno de los rivales.

¿Qué rescata de esta primera fase del torneo?

Lo más importante ha sido que el equipo cumplió con los objetivos que nos trazamos en la pretemporada. Clasificamos en la Liga y en la Copa que era lo que queríamos.

¿Cuál ha sido la clave para obtener esos objetivos?

El técnico Rubén Israel ha podido trabajar con tranquilidad y eso es lo más importante. Tiene el respaldo del grupo.

¿En qué deben mejorar para la otra fase?

Debemos seguir trabajando duro. En cada partido hemos venido mejorando, no podemos dejar caer ese buen ritmo en los entrenamientos. Sabemos que si trabajamos y nos esforzamos con conciencia los resultados llegarán.

Como capitán, ¿cómo unir al grupo?

Esa unión nos llevará lejos. Yo intento hablar y oír a cada uno de mis compañeros. En un equipo de fútbol todos pensamos diferentes y por eso es importante la comunicación. Mi idea es que cada uno de ellos se siente respaldado por los capitanes y que se tengan confianza a la hora de jugar.

Por Enrique Gamboa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar