Sánchez y el por qué de la base europea

‘Bolillo’ Gómez citó a 13 futbolistas que militan en el Viejo Continente para el amistoso del próximo miércoles contra España en el Bernabéu, decisión que también pasó por el aspecto físico.

El Espectador
03 de febrero de 2011 - 05:05 p. m.

Como ha hecho en cada una de las cinco convocatorias oficializadas en las instalaciones de la Federación Colombiana de Fútbol, Hernán Darío Gómez justificó este miércoles uno a uno los llamados para enfrentar el próximo miércoles a la selección española en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid (3:30 p.m., Gol Caracol).

Y de los 18 convocados por ‘Bolillo’, 13 militan en el fútbol europeo, base que según el preparador físico (PF) tricolor, Elkin Sánchez, obedece a que “contamos con un número considerable de hombres jugando en el continente donde será el partido y si tenemos en cuenta la diferencia horaria y la condición climatológica de baja temperatura por el invierno que se vive ahora, no hay mucho tiempo para acondicionarse y en eso ganamos un poquito”.

Según el PF “les va a costar a los que van de esta parte del continente como los tres jugadores que militan en el rentado o Giovanni Moreno (Racing de Avellaneda) y Yulián Anchico (Pachuca), quienes deberán adaptarse muy rápido, pero con los 13 de Europa tenemos para hacer una buena presentación”.

De igual forma, Sánchez ha estado al tanto de la condición física de Falcao García, delantero del Porto que “está en proceso de recuperación y al menos fue convocado para el partido contra el Benfica (de ayer por Copa de Portugal, 0-2, en el que no actuó), entonces vamos  a hablar con él en Madrid y ya sabremos a fondo todo”.

Por último, el preparador físico nacional se refirió a la respuesta de la Sub 20 tricolor en el Suramericano de Perú, donde según el especialista “es evidente que la altura tiene cierta incidencia pero hay que analizar otras cosas. Colombia tuvo que hacer un esfuerzo máximo para empatar a tres goles contra Paraguay en el cierre de fase de grupos y después de eso viajar a Arequipa. El día sábado tuvo que desplazarse aproximadamente por ocho horas en carretera y no tuvo la recuperación adecuada. Además, estuvo a nivel del mar en la primera fase y luego tuvo que pasar a 2.300 metros de altura. Eso es contraproducente”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar