Publicidad

Sancionada tribuna sur del Atanasio por incidentes en la final de la Libertadores

La barra Los del Sur, de Atlético Nacional, que se ubica en dicho sector del estadio, lanzó pólvora indebidamente el día de la consagración continental.

Redacción deportiva
06 de agosto de 2016 - 12:45 a. m.
Los hinchas de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot el día de la final de la Copa Libertadores. / Archivo
Los hinchas de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot el día de la final de la Copa Libertadores. / Archivo

La noche del miércoles 27 de julio de 2016, la de la consagración en la Copa Libertadores, no solo trajo buenas noticias para Atlético Nacional. Ese día la popular barra Los del Sur, que se ubica en dicha tribuna del Atanasio Girardot, utilizó indebidamente pólvora por lo que El Comité de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Medellín decidió sancionar la sur del escenario antioqueño durante los próximos cuatro partidos internacionales que dispute como local el elenco verdolaga.

“En la primera fecha internacional no se permitirá el ingreso de público a la tribuna Sur del estadio Atanasio Girardot, ni de ningún tipo de parafernalia (trapos, banderas e instrumentos) de las barras que tradicionalmente se ubican en la tribuna sur. Este día, la tribuna sur será ocupada por grupos de niños y niñas que hacen parte de los procesos que adelanta la Alcaldía de Medellín, que serán dueños del fútbol en paz del futuro”, informó la Alcaldía de Medellín.

El comunicado agrega: “En la segunda fecha internacional no habrá ingreso de ningún tipo de parafernalia para la tribuna Sur (…)En la tercera y cuarta fecha internacional se aplicarán sanciones pedagógicas para la barra Los Del Sur, que serán acordadas posteriormente en la Mesa Pedagógica del Fútbol”.

El próximo compromiso internacional que afronta Nacional es el duelo de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, ante Deportivo Municipal, de Perú, el miércoles 17 de agosto.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar