Publicidad

Sancionadas las barras de Santa Fe y Millonarios tras el clásico 286

Este martes la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol en Bogotá, decidió aplicar castigos luego de los incidentes que algunos hinchas protagonizaron en las tribunas el pasado sábado 9 de julio.

Redacción Deportes
13 de julio de 2016 - 02:10 a. m.
En este encuentro Millonarios ofició como local. / @SantaFe
En este encuentro Millonarios ofició como local. / @SantaFe

Durante el pasado clásico capitalino disputado el sábado 9 de julio y en donde Millonarios derrotó 1-0 a Independiente Santa Fe, se presentaron varios incidentes en la tribuna oriental sur. Aquella localidad se encontraba dividida por la policía pues allí se hallaban los hinchas de ambos equipos. A lo largo del partido se evidenciaron varios incidentes, especialmente en el sector de los aficionados cardenales, por lo que este martes la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol en Bogotá, decidió tomar medidas por el mal comportamiento de estos seguidores.

En el comunicado entregado por esta entidad, se aprecia lo siguiente: “Durante este clásico del fútbol colombiano, se presentaron actos de vandalismo que dejaron como resultado, 13 sillas dañadas en la tribuna oriental sur donde se ubicó la barra Guardia Albirroja, la misma que arrojó elementos contundentes como piedras durante el partido”, haciendo alusión a los hinchas de Independiente Santa Fe.

Debido a esto, la Comisión de Fútbol en la capital, decidió sancionar a estos aficionados que normalmente se ubican en la tribuna sur del estadio por el resto del año para los partidos que el cuadro ‘Cardenal’ dispute como local (sea en El Campín o en Techo) en los torneos nacionales.

Esto quiere decir, que para el resto de la Liga Águila-II y para el encuentro del 27 de julio ante el Quindío por los octavos de final de la Copa Águila, a los integrantes de esta barra no se les permitirá “el ingreso de los diferentes elementos de animación (instrumentos musicales, papel picado, rollos de papel, sombrillas, banderas con astas, tifo y/o cualquier otro elemento de animación)… ni ningún tipo de distintivo (camiseta, gorras, bufandas, y demás elementos)”.       

Además, los hinchas de Millonarios ubicados en la tribuna norte, los cuales ya estaban sancionados con esto mismo debido a los desmanes realizados en la ciudad durante la celebración de los 70 años del equipo, decidieron utilizar pólvora durante el encuentro, por lo que la Comisión de Fútbol “adelantará un proceso de individualización de los responsables que contará con la participación de los líderes de las barras para que los directamente implicados  sean remitidos ante el inspector de policía quien determinará el proceso y la sanción respetiva, según lo contempla la ley 1445 de 2011”. 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar