Sancionan con tres meses de inhabilidad a presidente del Medellín

Además el directivo tendrá que pagar una multa cercana a los 12 millones 500 mil pesos así lo estableció la Dimayor.

El Espectador
17 de octubre de 2012 - 06:02 p. m.
Julio Roberto Gómez, presidente del Deportivo Independiente Medellín. / Tomada de Golcaracol.com
Julio Roberto Gómez, presidente del Deportivo Independiente Medellín. / Tomada de Golcaracol.com

La dura sanción le fue impuesta a Julio Roberto Gómez, quien en días pasados declaró públicamente en contra del arbitraje del central Jorge Luis Niño, durante el partido que el ‘poderoso de la montaña’ perdió por 0-1 contra Itagüí en la fecha 12 del rentado nacional.

En efecto, el Comité de Disciplina de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), luego de analizar el reporte del árbitro decidió multar y sancionar al directivo por considerar que Gómez declaró en contra de la buena imagen del Fútbol Profesional Colombiano.

Dichas aseveraciones daban cuenta de los acercamientos de algunos clubes con la Dimayor con el fin de solicitar que les fueran asignados determinados jueces en sus partidos, además de asegurar que recibió una llamada alertándolo sobre el arbitraje que su equipo tendría en el juego contra Itagüí.

Por tal motivo la Dimayor en la resolución 055 de 2012 resolvió sancionar al presidente con una multa de doce millones cuatrocientos sesenta y siete mil cuatrocientos pesos ($12.467.400,oo), al mismo tiempo que le prohibió ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol por un período de tres meses.

Al respecto el equipo antioqueño informó en un comunicado de prensa que interpondrán recursos de reposición ante el Comité Disciplinario del Campeonato y la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar