Publicidad

La sangre nueva de la defensa de la Selección Colombia

Pedro Franco y Jeison Murillo son dos de las nuevas caras del combinado nacional para el nuevo proceso que inicia con los amistosos contra El Salvador y Canadá.

Redacción Deportiva
08 de octubre de 2014 - 10:12 p. m.
Pedro Franco y Jeison Murillo hicieron pareja en la Selección sub-20 que disputó el Mundial 2011 en el país.//Archivo.
Pedro Franco y Jeison Murillo hicieron pareja en la Selección sub-20 que disputó el Mundial 2011 en el país.//Archivo.

El pasado 4 de julio en Fortaleza terminó con éxito el proceso de José Pékerman con la Selección Colombia, por primera vez en la historia se llegó a los cuartos de final de una Copa del Mundo, donde ganó cuatro partidos seguidos algo que también logró en la eliminatoria y que no se conseguía desde que Colombia salió campeón de la Copa América que se realizó en el país en 2001.

Durante esta etapa Mario Alberto Yepes, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Bernardo Espinosa, Carlos Valdés, Eder Álvarez Balanta y Cristian Zapata fueron los centrales que utilizó José Pékerman. Pero de ellos solamente quedan los últimos tres. La edad y las lesiones fueron el principal causante de salida para algunos defensores, no obstante la nueva generación dice presente para  esta etapa que comienza con los amistosos contra El Salvador y Canadá.

“Simplemente tengo en la cabeza que debo venir a aportar a la Selección, por eso llego con muchos deseos y con la mentalidad de dar lo mejor” afirma Pedro Franco, uno de los cinco nuevos convocados al seleccionado nacional para estos encuentros. El defensor, que inició su carrera profesional con Millonarios, realizó un proceso con las divisiones inferiores del combinado patrio, del cual fue capitán en el Mundial sub-20 que se llevó a cabo en el país.

Pasaron tres años desde aquel campeonato del mundo y dos desde que fue llamado a uno de los microciclos que realizaba la Selección Colombia. El defensor, que actualmente juega en el Besiktas de Turquía, dice llegar con mayor madurez al equipo dirigido por José Pékerman. “El estar allá me ha ayudado a crecer. He podido aprender a jugar con diferentes sistemas y a tener más paciencia en el campo” afirma con anhelo el defensor bogotano, que fue nombrado por Mario Yepes como uno de sus sucesores.

Para la renovación de la zona defensiva de Colombia, José Pékerman también llamó a un viejo conocido en la zaga de Pedro Franco, Jeison Murillo, jugador que salió de la cantera del Deportivo Cali directo al Udinese, equipo que lo cedió al Cádiz, posteriormente a las Palmas y al Granada, donde actualmente figura como uno de los defensores más promisorios de la Liga.

Junto con Franco, el defensor vallecaucano tuvo una destacada actuación en la zona defensiva del combinado nacional en el Esperanzas de Toulon 2011 y en Mundial sub-20. “Tomo este compromiso con la seriedad que se merece. Pékerman me dio la bienvenida y me pidió que aportara lo que he demostrado para luchar por un puesto” dice con mucho deseo el defensor caleño.

Tan buena ha sido la actuación de Jeison Murillo con el Granada, que desde España aseguraron que la selección de ese país estaba detrás de sus pasos, algo que no inmuta al vallecaucano que asegura que "estoy con la Selección Colombia y vengo acá a aportar lo que sé”.

El destino y el buen fútbol acercaron a este par de defensores. Primero en la sub-20 y ahora en la selección mayor. Ambos promesas para el futuro del fútbol colombiano que llegan con los ánimos para pelear por un puesto en la zona defensiva de la Selección Colombia, donde alguno de los dos podría hacer pareja con Cristian Zapata.

Contra El Salvador el próximo viernes y Canadá el martes, Colombia iniciará el proceso que tendrá como primer examen la Copa América 2015 que se llevará a cabo en Chile y afrontará los retos de la Copa América Centenario en Estados Unidos y superar las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Además de los defensores, las otras novedades en la convocatoria de José Pékerman fueron Edwin Cardona, Yimmy Chará y José Fernando Cuadrado.    

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar