Publicidad

Santa Fe aplazó su clasificación en la Liga Águila

La nómina suplente del conjunto cardenal hizo una buena presentación, pero cedió un empate 1-1 ante Envigado.

Redacción deportiva
02 de noviembre de 2015 - 01:37 a. m.
El golazo de Jair Arboleda no alcanzó para que el equipo suplente de Santa Fe le ganara ayer a Envigado en el estadio El Campín. / Andrés Torres
El golazo de Jair Arboleda no alcanzó para que el equipo suplente de Santa Fe le ganara ayer a Envigado en el estadio El Campín. / Andrés Torres

El equipo suplente de Independiente Santa Fe mató el tigre y se asustó con el cuero. Este domingo, en una fría y lluviosa tarde de fútbol en El Campín, esos jugadores que han actuado pocos minutos este semestre con el conjunto cardenal hicieron una buena presentación, pero dejaron un sabor agridulce en la afición, porque cedieron un empate frente a Envigado y aplazaron su clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila. De hecho, hoy podrían quedar parcialmente fuera de los ocho si Equidad le gana a Pasto en el estadio de Techo.

Como el plantel titular del club capitalino viajó a Asunción para el partido del miércoles ante Sportivo Luqueño, por la semifinal de la Copa Sudamericana, el técnico Gerardo Pelusso tuvo que recurrir a los suplentes e incluso a algunos juveniles.

Las novedades en el equipo, que contó con la experiencia de Leandro Castellanos en el arco, fueron Jordy Monroy y Jair Arboleda, quienes apenas habían debutado como profesionales.

A pesar de eso, Santa Fe salió a imponer condiciones, ante unos 25 mil hinchas, que motivados por la buena campaña del equipo y aprovechando la promoción con la que se entraba a los partidos ante Independiente y Envigado, hicieron la fiesta en las tribunas de El Campín.

Los cardenales se pusieron en ventaja a los 19 minutos, gracias a un golazo del juvenil Arboleda, de apenas 19 años. El volante recuperó una pelota en la mitad del campo, les ganó en carrera a los centrales naranjas y ante la salida del arquero Breyner Castillo hizo un impecable globito para abrir el marcador.

Los rojiblancos tuvieron varias opciones de aumentar la cuenta. Miguel Borja de cabeza. Después John Miranda estrelló un remate en el vertical y el propio Arboleda intentó de media distancia, mientras las únicas aproximaciones de los visitantes fueron dos tiros libres de Jerry Ortiz.

La presentación del segundo equipo tenía felices a los aficionados, orgullosos porque su equipo disputa con éxito tres torneos simultáneamente.

Pero poco a poco los muchachos de Pelusso se fueron quedando físicamente y perdieron concentración. Algunos de ellos ni siquiera habían jugado un partido completo este semestre. Envigado, en cambio, fue de menos a más, motivado por la necesidad de sumar, pues con el punto mantuvo las opciones matemáticas de clasificar.

Y aunque no había generado tantas opciones claras, el cuadro paisa logró igualar a los 75 minutos, cuando Juan Camilo Mosquera tomó un rebote en el área y remató fuerte a ras de piso para superar a Castellanos, que no pudo controlar el balón, que estaba resbaloso.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta. Ambos equipos buscaron la victoria y generaron peligro, pero fueron imprecisos a la hora de definir.

Con ese resultado Santa Fe llegó a 27 puntos, aunque tiene un partido menos, el que está aplazado ante Jaguares, en Montería, y se jugará el 15 de noviembre.

Por Liga, los rojos recibirán el sábado a Nacional, desde las 5:00 p.m. y en la última fecha enfrentarán a Millonarios. En esos tres compromisos deben sumar cinco puntos para asegurar un cupo entre los ocho.

“Hicimos un muy buen primer tiempo. Ahí debimos haber liquidado anotando uno o dos goles más. Después, como es lógico porque no tienen ritmo de competencia, los muchachos perdieron intensidad”, admitió el técnico de Santa Fe, que comenzó una seguidilla de siete partidos en 21 días, en la que se jugará la hasta ahora exitosa temporada.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar