Publicidad
Fútbol colombiano 2 Feb 2013 - 5:16 pm

Torneo Apertura 2013

Santa Fe arrancó ganando en el Apertura 2013.

Con dos goles de Wilder Medina y uno de Omar Pérez, el equipo rojo derrotó a Alianza Petrolera.

Por: Elespectador.com
  • 101Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/santa-fe-arranco-ganando-el-apertura-2013-articulo-402583
    http://tinyurl.com/kndn5f5
  • 0

 

Luego de 16 meses sin jugar en la Liga Postobón, el goleador antioqueño fue la gran figura del partido al anotar  dos de los tres tantos de la victoria cardenal. Ómar Pérez marcó el gol final, de penal. ((Ver los goles del partido))

El cuadro cardenal sigue con pie derecho el inicio del 2013 y luego de ganar la Superliga a Millonarios, comenzó su participación en la Liga local en la que sigue demostrando que dará mucho de que hablar. 

Muy rápidamente, desde el minuto 3, Santa Fe consiguió irse arriba en el marcador. 16 meses después de volver a jugar al fútbol de manera profesional, Wilder Medina anotó. La jugada llegó gracias a un pase elevado de John Valencia al delantero Cristian Martínez Borja, quien punteó el balón, pero el arquero del conjunto petrolero rechazó, al rebote muy atento estuvo Medina, quien de cabeza marcó su primer gol con la camiseta de Independiente Santa Fe. El último gol que había anotado había sido el 25 de septiembre de 2011.  

A partir del gol el equipo rojo no volvió a generar mayor peligro sobre el arco del cuadro recién ascendido a la primera categoría. Alianza dominó al actual campeón de la Superliga con un juego dinamico y rápido en el frente del ataque. Al minuto  11 por poco empata luego de un cabezazo de Dayron Asprilla que golpeó en el palo.

Santa Fe aguantó la presión del cuadro local, y logró despedir la primer parte con el marcador a favor. Ómar Pérez no apareció en la primera mitad y quizás por eso no tuvo mayor generación de fútbol el cuadro rojo de Bogotá.

Para la parte complementaria Santa Fe tuvo una mínima reacción, se paró bien en la zona de atrás para evitar los ataques del equipo local y a su vez cambió el plan de juego, todo se apostó a los contragolpes y al paso rápido de defensa a ataque.  Alianza también cambió su estilo y acudió al pelotazo, lo que le facilitó la labor de defensa a la línea de tres centrales que plantó el técnico cardenal Wilson Gutiérrez. 

Al minuto 60 en un contragolpe certero Carlos Valdés recibió en área contraria, no pudo definir en una primera acción, luego intentó dejar mano a mano al goleador Wilder Medina, pero se equivocó en la ejecución.  

Alianza intentó y al minuto 63 John Stiwar García quedó frente al arco de Camilo Vargas pero empalmó un remate sin fuerza, fácil para el arquero. En la jugada siguiente quedó mano a mano Jefferson Cuero para Santa Fe, quien ingresó por Cristian Martínez Borja, sin embargo falló en la definición. 

Al minuto 69 Wilder Medina marcó el segundo, luego de un gran pase de John Valencia, quien lo dejó mano a mano. El delantero antioqueño se sacó al arquero y definió con pierna izquierda a ras de piso.  

Faltando quince para el final, nuevamente Medina de chilena por poco marca el tercero, sin embargo su remate salió desviado. 

Al minuto 82 derribó el defensa David Valencia a Luis Carlos Arias en el área y el árbitro Ervin Otero marcó penal. Al cobro el 10 Ómar Pérez, quien marcó el 3-0 final.

Para los cinco miutos finales volvió a jugar con Santa Fe el volante Gerardo Bedoya, quien cumplió su sanción de 12 partidos por agresión a Jhony  Ramírez de Millonarios en el segundo  clásico de la temporada anterior. 

El próximo partido del cuadro bogotano será el sábado en el estadio El Campín de la capital de país frente a Atlético Nacional, mientras que Alianza visitará a La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo.

 

Relacionados

  • 38
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Viaje por  el río Amazonas en la frontera colombo- peruana
  • Miembro de la comunidad LGBTI murió tras realizarse procedimiento estético
  • Fiscalía cita a jefe de inteligencia del Ejército por presuntos nexos con hackers

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio