Publicidad

Santa Fe busca la final

Si el cuadro cardenal vence esta tarde (6:00, Win) al Once Caldas en El Campín y Atlético Nacional no le gana al Huila (6:00, RCN) en Neiva, los albirrojos serán finalistas.

Redacción Deportiva
06 de diciembre de 2014 - 03:00 a. m.
 En estos cuadrangulares Santa Fe venció en casa a Atlético Nacional y empató 0-0 frente al Huila./Gustavo Torrijos - El Espectador
En estos cuadrangulares Santa Fe venció en casa a Atlético Nacional y empató 0-0 frente al Huila./Gustavo Torrijos - El Espectador
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

Mientras que el grupo B se definió desde la jornada anterior, con la clasificación del Deportivo Independiente Medellín a la gran final, el A sigue abierto. Santa Fe había conseguido una importante diferencia al ganar siete puntos en los primeros tres partidos, pero al no vencer al Huila en Bogotá, dejó respirar al Nacional, que sueña con llegar a una nueva disputa por una estrella. Claro que los albirrojos son los que tienen la primera opción porque son líderes del grupo con ocho unidades, dos más que los verdolagas, que tienen el punto invisible y porque si vencen esta tarde en el estadio El Campín (6:00, por Win) al Once Caldas y los antiqueños no suman los tres puntos frente al Atlético Huila en Neiva (6:00, por RCN) jugarán una nueva final del Fútbol Profesional Colombiano.

El más reciente partido de Santa Fe en El Campín dejó un pésimo balance. Primero porque cedió puntos en casa y eso es algo indebido en la disputa de unos cuadrangulares. Segundo, porque Ómar Pérez vio su tercera tarjeta amarilla y no podrá actuar esta tarde. Y tercero, José Julián De la Cuesta, uno de los defensas que mayor seguridad brindaba, sufrió una rotura de ligamentos de su rodilla derecha y estará unos seis meses fuera de las canchas. Claro que ahorros hay y revertir la situación se ve muy factible ya que el equipo bogotano cuenta con una buena nómina y hay hombres con las capacidades de suplir a los ausentes, aunque se trate del mismísimo Ómar Pérez, el gran líder y referente del club que en los últimos juegos había vuelto a alzar su nivel. La principal variante del equipo será en su modulo táctico. El técnico argentino Gustavo Costas volverá a la línea de cuatro en el fondo y tras la ausencia del 10 hará otra línea de cuatro en la mitad del campo. En punta habrá dos hombres rápidos. En reemplazo de De la Cuesta actuará Yair Arrechea y por Pérez jugará el venezolano Luis Manuel Seijas, quedando los once iniciales así: Camilo Vargas en el arco; Juan Daniel Roa, Yair Arrechea, Francisco Meza y Dayron Mosquera, en defensa; Yulián Anchico, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas y Luis Carlos, como volantes; y Jéfferson Cuero y Wilson Morelo, como delanteros.

Por su parte, el Once Caldas, ya sin opciones de llegar a la final, también tendrá la importante ausencia de Johan Arango, quien llegó en estado de embriaguez al entrenamiento previo al juego de hoy junto a su compañero Gustavo Culma y por eso ninguno de los dos viajó a Bogotá. No sólo son noticias negativas para el blanco blanco, el argentino Patricio Pérez se recuperó de una lesión muscular que lo alejó de las canchas por cerca de dos meses y estará a disposición del técnico José Flabio Torres. Aunque el cuadro manizaleño no tiene opciones de llegar a la final, el objetivo es sumar en la tabla de la reclasificación para el próximo semestre ir a la Copa Libertadores o a la Copa Sudamericana de 2015.

- Nacional, por otro doblete

En 2013 Atlético Nacional ganó los dos torneos del año. En junio venció a Independiente Santa Fe para cocer la estrella 12 en su escudo y a final de ese año venció al Deportivo Cali y llegó a 13. En este 2014 tampoco tuvo rival para el primer semestre y venció por penales al Júnior de Barranquilla, igualando a Millonarios, con 14 estrellas, como uno de los equipos más ganadores de Colombia.

Aunque en este semestre ha sufrido más de la cuenta, incluso asegurando su presencia en los cuadrangulares semifinales en la última fecha del todos contra todos, sigue con opciones de volver a ser campeón en diciembre. Para eso deberá vencer al Huila esta tarde en el siempre difícil terreno del estadio Guillermo Plazas Alcíd y jugarse el todo por el todo en la última jornada frente a Independiente Santa Fe en el Atanasio Girardot de Medellín. Claro que los verdes están pensando primero que todo en la final de la Copa Sudamericana del próximo miércoles frente a River Plate en Buenos Aires y por eso hoy utilizará una nómina mixta, con mayor presencia de jugadores suplentes. Mientras tanto, el Huila tampoco baja los brazos y sueña con hacer seis de seis y esperar que Santa Fe no triunfe en Bogotá.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar