Santa Fe comienza a buen ritmo la pre temporada

El cuadro rojo de Bogotá derrotó y empató con el Cúcuta en los primeros dos juegos de pretemporada.

El equipo cardenal continúa afinando detalles para lo que será su actuación futbolística en este primer semestre del año en la que participará en la Super Liga, la Copa Colombia y la Copa Libertadores. Hoy enfrentó sus primeros dos partidos amistosos con el Cúcuta Deportivo en la sede la Fortaleza en la vía suba – Cota y el balance fue positivo. Una victoria 4-0 y un empate 1-1. Wilder Medina, la figura.

A las 9:00 a.m. inició el primer juego, que se cumplió a dos tiempos de 35 minutos y actuaron las nóminas titulares de cada equipo.

El técnico Wilson Gutierrez utilizó a Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Humberto Mendoza, Francisco Meza, Hugo Acosta; Daniel Torres, Yulián Anchico, Luis Carlos Arias, Omar Pérez; Cristian Martínez Borja y Wilder Medina.

Por su parte, el elenco rojinegro alineó con: Luis Estacio, Darío Bustos, Damián Malrechauffe, Edwin Del Castillo, Edwin Rivas; Javier Florez, Juan Carlos Quintero, Rodrigo Soria; Leonardo Castro, Henry Hernández y Mateo Fígoli.

Durante el juego se destacó la actuación de Wilder Medina, quien anotó dos de los cuatro tantos del partido. Abrió y cerró el marcador. Las otras dos anotaciones fueron hechas por Cristian Martínez Borja y Luis Carlos Arias.

En el segundo juego actuaron los suplentes de cada uno de los equipos, con Santa Fe: Juan Manuel Leyton, Jairo Suárez, Julián Quiñones, Héctor Urrego, Marino García, Jhon Valencia, Gerardo Bedoya, Fernando Cárdenas, Emanuel Molina, Jefferson Cuero; y Danilo Moreno Asprilla.

El cuadro rojo se fue arriba en el marcador gracias a un remate de media distancia de Jhon Valencia, sin embargo, finalizando el juego el volante Jair Reynoso empató el compromiso.

Los otros encuentros amistosos serán frente al Atlético Bucaramanga y Equidad en Bogotá, mientras que el próximo miércoles a las 7:00 p.m. será el primer juego de la Super Liga frente a Millonarios.

- El central Germán Centurión sufrió una lesión en la clavícula y estará entre 3 y cuatro semanas fuera de las canchas.

- El samario, nacionalizado suizo, Johan Volanthen continua entrenando con Santa Fe. El jugador seguirá siendo evaluado por el cuerpo técnico para definir si podrá ser el noveno refuerzo del equipo o queda descartado.

- El defensa central Carlos Valdés no hizo fútbol con el equipo porque estuvo trabajando diferenciado con el preparador físico.