Publicidad
Fútbol colombiano 25 Feb 2013 - 6:14 am

Torneo Apertura 2013

Santa Fe derrotó al Deportes Quindío 2-0

El equipo rojo reaccionó tras la goleada ante Itagüí.

Por: Elespectador.com
  • 68Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/santa-fe-derroto-al-deportes-quindio-2-0-articulo-406671
    http://tinyurl.com/akhyagh
  • 0
insertar
Wílder Medina celebra con una pirueta el 2-0 de anoche. / Andrés Torres

Deportes Quindío era el rival para que Santa Fe reivindicara su moral luego de una derrota 4-0 ante Itagüí y un empate en casa por Libertadores frente a Tolima. El equipo bogotano lo entendió y anoche, sin muchas premuras, se impuso 2-0 en El Campín, con goles de Carlos Valdés y Wílder Medina.

Si Wilson Gutiérrez prefirió cuatro defensas contra el equipo más débil de la Liga —fue con línea de tres como se consagró en 2012—, es porque tal vez sea esta la forma como seguirá jugando los próximos duelos. Contra Tolima, la semana pasada por Libertadores, los tres centrales de la noche permitieron por error el gol del rival. De hecho, en partidos anteriores la zaga había sido la menos elogiada de la nómina. De ahí la inclusión anoche de Marino García como lateral izquierdo y el regreso —tal vez definitivo— a la común línea de cuatro.

La eficacia de este sistema, sin embargo, no puede ser comprobada por el Quindío, tal vez sí por Cerro Porteño en Paraguay, el siguiente contrincante por Libertadores (7 de marzo). El rival de anoche intentó, en materia ofensiva, sólo a través de la media distancia de Aldair Murillo y Jorge Vargas, pero en defensa justificó por qué es el colero del campeonato. Tan liviano fue, que en el primer gol que recibió (8’), un cabezazo al segundo palo encontró solos a tres jugadores de Santa Fe. Si Carlos Valdés fallaba —como no ocurrió—, estaban allí para cubrirlo Wílder Medina y Luis Carlos Arias, escapados hacía mucho de sus marcas. Ocho minutos después el mismo Medina recorrió casi la mitad del campo en solitario, tras pase al vacío de Emanuel Molina, y ya mano a mano, el antioqueño no desperdició semejante ventaja.

En resumen, Santa Fe (que sufrió la expulsión de Yulián Anchico) tenía ayer una ganga y no la dejó escapar.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 27
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio