Santa Fe derrotó al Deportes Quindío 2-0

El equipo rojo reaccionó tras la goleada ante Itagüí.

El Espectador
25 de febrero de 2013 - 06:14 a. m.
Wílder Medina celebra con una pirueta el 2-0 de anoche.  / Andrés Torres
Wílder Medina celebra con una pirueta el 2-0 de anoche. / Andrés Torres

Deportes Quindío era el rival para que Santa Fe reivindicara su moral luego de una derrota 4-0 ante Itagüí y un empate en casa por Libertadores frente a Tolima. El equipo bogotano lo entendió y anoche, sin muchas premuras, se impuso 2-0 en El Campín, con goles de Carlos Valdés y Wílder Medina.

Si Wilson Gutiérrez prefirió cuatro defensas contra el equipo más débil de la Liga —fue con línea de tres como se consagró en 2012—, es porque tal vez sea esta la forma como seguirá jugando los próximos duelos. Contra Tolima, la semana pasada por Libertadores, los tres centrales de la noche permitieron por error el gol del rival. De hecho, en partidos anteriores la zaga había sido la menos elogiada de la nómina. De ahí la inclusión anoche de Marino García como lateral izquierdo y el regreso —tal vez definitivo— a la común línea de cuatro.

La eficacia de este sistema, sin embargo, no puede ser comprobada por el Quindío, tal vez sí por Cerro Porteño en Paraguay, el siguiente contrincante por Libertadores (7 de marzo). El rival de anoche intentó, en materia ofensiva, sólo a través de la media distancia de Aldair Murillo y Jorge Vargas, pero en defensa justificó por qué es el colero del campeonato. Tan liviano fue, que en el primer gol que recibió (8’), un cabezazo al segundo palo encontró solos a tres jugadores de Santa Fe. Si Carlos Valdés fallaba —como no ocurrió—, estaban allí para cubrirlo Wílder Medina y Luis Carlos Arias, escapados hacía mucho de sus marcas. Ocho minutos después el mismo Medina recorrió casi la mitad del campo en solitario, tras pase al vacío de Emanuel Molina, y ya mano a mano, el antioqueño no desperdició semejante ventaja.

En resumen, Santa Fe (que sufrió la expulsión de Yulián Anchico) tenía ayer una ganga y no la dejó escapar.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar