Publicidad

Santa Fe derrotó a Deportivo Pasto en vibrante partido por la fecha 14

La figura del compromiso en Bogotá fue Wilder Medina, con dos goles y una asistencia.

El Espectador
02 de abril de 2014 - 01:19 a. m.
Gustavo Torrijos  / Gustavo Torrijos
Gustavo Torrijos / Gustavo Torrijos

Independiente Santa Fe volvió a sumar de a tres en condición de local en la Liga Postobón, luego de casi dos meses.

Desde el 5 de febrero, cuando venció 1-0 a Patriotas de Boyacá, no hacía que sus hinchas salieran contentos del estadio El Campín, que este martes contó con cerca de 8 mil espectadores y que al final del triunfo 3-2 frente al Deportivo Pasto gritaron: “Este jueves, cueste lo que cueste, tenemos que ganar”, pidiéndoles a sus jugadores que mostraran ganas similares para el partido de este jueves (9:00 p.m., por Fox Sports) frente a Atlético Mineiro por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, en la cual sólo un triunfo mantendrá al cuadro bogotano con posibilidades de seguir en camino en este certamen internacional.

Wílder Medina fue la gran figura de la noche al anotar en dos oportunidades y, además, aportar un pase gol para el tanto de Luis Carlos Arias. El equipo que utilizó el técnico Wilson Gutiérrez fue serio y luchador, y a pesar de que tenía la presión por no haber vuelto a ganar en casa, desde los primeros minutos salió con tranquilidad a proponer fútbol, de ahí que al minuto 18 inauguró el marcador gracias a una buena definición de Wílder Medina tras recibir un pase del venezolano Luis Manuel Seijas. El delantero antioqueño no marcaba desde la primera fecha de la Liga, cuando le convirtió a Itagüí.

Pero muy poco duró la dicha, porque a los dos minutos, después de un error del arquero Róbinson Zapata, John Montaño empató el partido. El arquero cardenal sacó apresuradamente un balón con la mano derecha, sin embargo, se quedó corto el saque y le regaló la pelota a Montaño, quien sacó a dos defensores y remató cruzado para vencer a Rufai.

Hasta ese momento el empate era mucho premio para un equipo pastuso que al minuto 31, de tiro libre, muy bien ejecutado por Juan Sebastián Villota, se adelantó en el marcador. Claro que la garra cardenal apareció y antes de terminar la primera parte igualó el juego 2-2. El gol fue luego de una brillante jugada de Darío Rodríguez por el sector derecho, quien ganó el fondo de la cancha, centró para Medina que supo aguantar la pelota y se la dejó a Luis Carlos Arias para rematar y vencer al arquero Lucero Álvarez.

Con el empate, el segundo tiempo fue todo para Santa Fe, que a punta de ganas metió al Pasto en su arco y después de insistir con varias llegadas logró marcar diferencia gracias a un penal que le cometieron a Wílder Medina. Él mismo se encargó de cobrar y decretar el triunfo cardenal.


Con este resultado el equipo bogotano completó 25 puntos y se ubica en la tercera posición de la tabla, a un triunfo de la clasificación.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar