Publicidad

Santa Fe derrotó a Júnior en Barranquilla

Los ‘cardenales’ son los nuevos líderes del torneo colombiano.

El Espectador
17 de marzo de 2013 - 10:12 p. m.
Santa Fe derrotó a Júnior en Barranquilla

 

El Júnior de Alexis García sigue en caída libre y en esta ocasión cedió tres puntos en casa frente a Independiente Santa Fe, que llegó a 17 unidades y sigue en la parte más alta de la tabla.

En los primeros minutos el juego fue lento y disputado en la mitad de la cancha. El cuadro local intentaba presionar, pero la defensa albirroja se paraba bien.

En el minuto 31, Hárold Macias recibió un cabezazo sin intención de Yulián Anchico y debió salir del campo. Coincidencialmente esa jugada cambió el rumbo del partido, porque tan pronto se hizo la obligada sustitución, Santa Fe tuvo dos minutos de lucidez que fueron determinantes. En el 32, desde una pelota parada logra anotar y al 33 aumenta la diferencia. El primer tanto llegó luego de un centro de Yulián Anchico y un fuerte cabezazo del defensor central, Francisco Meza, quien venció al arquero Sebastián Viera. El segundo fue convertido por Jefferson Cuero, luego de una gran jugada colectiva. En primera instancia, Luis Carlos Arias le pone un pase largo a Wílder Medina, quien ve mejor ubicado al vallecaucano y con potencia sorprende al arquero uruguayo.

Fueron dos jugadas aisladas, porque el partido no había tenido opciones de gol. De hecho, las dos únicas llegadas del cuadro cardenal, hasta ahí, fueron esas.

Por Macías, que salió golpeado, entró Édison Toloza, quien le cambió la cara al ataque tiburón y generó peligro. De sus pies llegó el descuento a un minuto del final de la primera parte. Centra Edwin Cardona, cabecea en el primer palo Luis Carlos Ruiz, Camilo Vargas suelta y de rebote, Édison Toloza hace que al descanso su equipo vaya con el ánimo arriba.

Para la parte complementaria llegaría la reacción del cuadro local, que entró con más ganas que buen fútbol y con eso le bastó para empatar. En el minuto 62 Dayro Moreno robó un balón a John Valencia, centró para que Edwin Cardona recibiera fuera del área y rematara con potencia para vencer a Camilo Vargas. El cuadro cardenal, que había ingresado en la segunda parte con la intención de defender el marcador, consiguió en otra jugada aislada, en el minuto 68, irse arriba en el marcador, gracias a Wílder Medina, quien llegó a ocho goles en el campeonato y completó cinco jornadas seguidas anotando. La jugada la comenzó Daniel Torres con un gran pase a Luis Carlos Arias, quien centró de primera y el goleador tan solo necesitó empujarla.

Este gol le dio valor al planteamiento de Wilson Gutiérrez, que desde ese momento ordenó la marca de su equipo y con eso le bastó para conseguir la primera victoria de su equipo después de 26 años en Barranquilla. Camilo Vargas fue fundamental atajando balones importantes que pudieron significar el empate tiburón

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar