Publicidad

Santa Fe derrotó a Medellín y acaricia la octava estrella

A los 65 minutos el cuadro cardenal perdía 1-0 y jugaba mal, pero con goles de Francisco Meza y Wilson Morelo le dio la vuelta al marcador.

Redacción deportiva
18 de diciembre de 2014 - 02:25 a. m.
Francisco Meza celebra el empate de Santa Fe en Medellín. Foto: AFP
Francisco Meza celebra el empate de Santa Fe en Medellín. Foto: AFP

Ese adagio futbolero que dice que las finales no se juegan, sino que se ganan, este miércoles fue más cierto que nunca, aunque así como Medellín pudo haber anotado cuatro o cinco goles antes del empate cardenal, después de las anotaciones los visitantes tuvieron al menos cuatro oportunidades claras para haber liquidado la serie de una vez por todas.

Medellín salió a imponer su juego y asfixió a Santa Fe durante los primeros 20 minutos del juego. Javier Calle fue el primero en rematar al arco de Camilo Vargas, en un tiro que salió levemente desviado. Después estrelló otro contra el palo.

Pero los rojos tomaron un respiro tras una acción en contragolpe en la que Jéfferson Cuero, ante un error de Hernán Pertuz, eludió al arquero Carlos Bejarano y en vez de seguir y rematar al arco, simuló una falta.

Los rojos paisas volvieron a arremeter y Vargas sacó un remate de Yorleys Mena momentos antes de que llegara el gol de Germán Ezequiel Cano, quien recibió un pase preciso de Cristian Marrugo, controló con la pierna derecha y con la izquierda la ubicó al palo contrario, para la euforia de los 40 mil hinchas poderosos que colmaron el estadio Atanasio Girardot. El goleador se consolidó como el máximo artillero del torneo, con 16 anotaciones. Completó 51 con la camiseta roja y azul.

Mena pudo aumentar la cuanta antes del entretiempo, cuando un fuerte derechazo suyo se le fue entre las piernas a Vargas, aunque para fortuna del cuidapalos bogotano, el balón se fue afuera.

Para el segundo tiempo el técnico Gustavo Costas dejó en el banco a Ómar Pérez, por una molestia muscular. Lo reemplazó Armando Vargas, quien fue la gran figura del partido, porque cuando la afición esperaba que el equipo local aumentara la cuenta, porque jugaba mejor, el volante de creación cobró un tiro de costado que Francisco Meza desvió y mandó al fondo de la red, para el 1-1 parcial.

Luego, el mismo Vargas tomó un rebote, eludió a un jugador y metió un pelotazo preciso para Wilson Morelo, quien definió con eficacia para el 2-1, del que los rojos paisas ya no se pudieron levantar.

Luis Carlos Arias, Morelo, Jéfferson Cuero y Vargas estuvieron a punto de marcar el tercero, pero Bejarano salvó. Santa Fe se montó en el partido ante la pasividad de su rival, noqueado después de las anotaciones.

Costas, que planteó mal el partido, con poca marca en la mitad, pero que supo reacomodar el equipo para el complemento, hizo un par de modificaciones para cerrar el juego y lo consiguió.

Santa Fe recibirá el domingo a Medellín, desde las 5:30 p.m., en El Campín, con la ventaja del resultado 2-1, aunque también con la preocupación de que durante buena parte del partido jugó mal y pudo haber recibido varios goles. En eso tendrá que trabajar esta semana el plantel cardenal, que está más cerca del sueño de su octava estrella.

Independiente Medellín:

Carlos Bejarano; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Hernán Pertúz, Vladimir Marín; Jherson Córdoba, John 'Goma' Hernández, Cristian Marrugo, Javier Calle; Yorleys Mena y Germán Ezequiel Cano. Entrenador: Hernán Torres.

Independiente Santa Fe:

Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, Yair Arrechea, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Luis Carlos Arias, Omar Pérez; Jefferson Cuero y Wilson Morelo. Entrenador: Gustavo Costas.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar