Santa Fe, por el liderato de la Liga ante Tolima

El expreso rojo buscará quedar en lo más alto de la tabla de posiciones, este martes, a partir de las 8:00, en juego adelantado de la fecha 14.

Redacción Deportiva
31 de marzo de 2015 - 04:15 p. m.
Independiente Santa Fe jugará con su nomina titular esta noche en El Campin. / Pamela Aristizabal
Independiente Santa Fe jugará con su nomina titular esta noche en El Campin. / Pamela Aristizabal

Los dirigidos por el argentino Gustavo Costas registran 21 puntos en el campeonato y si ganan quedarían como los únicos líderes del torneo. Algo que, aunque no es la prioridad del estratega, ya que siempre ha dicho que lo más importante es encontrar el buen funcionamiento del equipo, sería fundamental para llegar con la confianza renovada, de cara al partido de la próxima semana ante el Atlético Mineiro de Brasil por la Copa Libertadores.

“Estamos jugando muy seguido y llegan las lesiones o las tarjetas amarillas. Hay que ir rotando mucho para que no haya desgaste, pero vamos a tratar de sumar la mayor parte de puntos posibles para ir a Brasil con la tranquilidad de estar cerca de la clasificación en estas dos semanas”, expresó Costas.

Las novedades en la formación titular de Santa Fe, respecto al equipo que jugó y empató con Patriotas el fin de semana, serían el ingreso de Ómar Pérez, Luis Carlos Arias, Wilson Morelo y Dayron Mosquera desde el primer minuto, además de la salida de Ricardo Villarraga, quien completó tres amarillas en la Liga.

Aunque el partido no es para nada fácil, el conjunto albirrojo está prácticamente obligado a ganar. De local, en ese tipo de compromisos, debe sumar de a tres puntos si quiere clasificarse anticipadamente a los playoffs del campeonato colombiano.

Desde que Costas llegó a Bogotá, el cuadro ha encontrado una gran regularidad en su juego. Es cierto que el equipo ya venía trabajando desde antes con Wilson Gutiérrez, logrando la séptima estrella; sin embargo, con el argentino el grupo ha adoptado un sello propio. No importa si juega en casa o fuera de ella, siempre sale en busca del resultado.

“Tenemos muchas opciones de gol, estamos generando y a los delanteros se les abrió el arco de nuevo. El equipo recuperó el gol y el buen juego. Confío en eso y en mis jugadores”, resaltó el técnico cardenal.

Por su parte, Deportes Tolima llega a la capital del país con una nómina mucho más experimentada, a pesar de la salida de Yimmi Chará y del delantero Charles Monsalvo. El técnico Alberto Gamero ha podido conformar un equipo compacto en la mitad de la cancha, en la que Jonathan Estrada, Wilmar Barrios, quien será baja por estar en la gira amistosa internacional de la selección de Colombia, y Matheus Uribe han demostrado una buena conexión en su juego.

El conjunto pijao suma actualmente 18 unidades en la tabla de posiciones de la Liga Águila I, en las doce fechas disputadas hasta el momento, ocupando la décima casilla. No obstante, apenas ha conseguido dos empates como visitante y este viernes, ante Santa Fe, el técnico samario buscará su primera victoria fuera de casa.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar