Publicidad

Santa Fe, con el punto invisible

Hoy será, en El Campín, el sorteo de los cuadrangulares semifinales de la Liga. Santa Fe y Nacional serán cabezas de grupo.

Redacción Deportiva
03 de junio de 2013 - 04:00 a. m.
Wilson Gutiérrez, técnico de Santa Fe.
Wilson Gutiérrez, técnico de Santa Fe.
Foto: AFP - NORBERTO DUARTE

Este semestre sigue siendo de ensueño para Independiente Santa Fe. Ayer, con el empate 1-1 en la ciudad de Neiva, llegó a 33 puntos, terminó primero del todos contra todos, será cabeza de serie y ahora en cuadrangulares deberá ratificar todo lo construido a lo largo de estos meses. El técnico Wilson Gutiérrez había anunciado en la rueda de prensa posterior al juego frente a Real Garcilaso que el equipo en Neiva iría con la misión de no perder, porque ese ya era un carma para los cardenales. Utilizó un equipo mixto que cumplió la misión.

Rápidamente, al minuto 2, el Atlético Huila se fue arriba en el marcador, luego de que el defensor central antioqueño Carlos Díaz lograra de cabeza enviar el balón al fondo de la red. Fue una desconcentración en la zaga cardenal, que producto de la falta de partidos le costó tomar ritmo. El técnico Wilson Gutiérrez utilizó a la dupla de veteranos centrales: Germán Centurión y Humberto Mendoza, quienes reemplazaron a los habituales Carlos Valdés y Francisco Meza, el primero por estar con la selección de Colombia.

Todo comenzaba mal para Santa Fe, además de ese gol tempranero en contra, dos minutos después el árbitro Leevan Suárez decidió expulsar a Cristian Martínez Borja por una supuesta agresión en la mitad de la cancha. Pese a eso, los dirigidos por Wilson Gutiérrez fueron ordenados y aplicados tácticamente, con lo que lograron rápidamente empatar el compromiso luego de una jugada por izquierda de Hugo Acosta, quien centró y encontró a Juan Daniel Roa, que con complicidad del arquero Williams Buenaños empató el partido.

Luego de esto, y a pesar de tener un hombre menos, Santa Fe siguió ordenado en el juego, cuidando el marcador y esperando oportunidades adecuadas para contragolpear.

En la parte complementaria la intención siguió siendo la misma, y hasta el momento en que el árbitro expulsó a Marco Canchila del Huila y los dos equipos quedaron con 10 hombres, Santa Fe tiró los restos y en los 15 minutos finales fue dueño y señor del partido, pero el arquero Williams Buenaños fue responsable de que el partido terminara empatado.

Esta tarde, después del partido en el estadio El Campín de Bogotá, entre Millonarios y Alianza Petrolera, el cual cerrará la última fecha del torneo colombiano, se llevará a cabo el sorteo de los cuadrangulares semifinales. Los dos cabezas de grupo serán Santa Fe y Atlético Nacional, que lograron terminar en la primera y segunda posición, respectivamente. Los demás cupos serán sorteados.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar