Publicidad

Santa Fe, el único que depende de sí mismo

El cuadro cardenal, Atlético Huila y Nacional tienen opciones de ser el rival del Medellín en la final de la Liga Postobón.

Redacción Deportiva
14 de diciembre de 2014 - 07:47 p. m.
Ómar Pérez regresará a la titular de Santa Fe. / AFP Ernesto Hernández y Juan Fernando Caicedo. Edwin Cardona, 10 de Atlético Nacional.  / EFE
Ómar Pérez regresará a la titular de Santa Fe. / AFP Ernesto Hernández y Juan Fernando Caicedo. Edwin Cardona, 10 de Atlético Nacional. / EFE

De infarto será la jornada que se vivirá este domingo en la Liga Postobón. Tres de los cuatro equipos que integran el grupo A llegan con opciones de clasificar a la gran final. Además, el Once Caldas, único que no podría acceder a la última instancia, lucha por quedar en posiciones de Copa Sudamericana. 

Santa Fe, primera opción

Cada equipo tiene un interés particular y por eso no se regalará nada. El único que depende de sí mismo es Independiente Santa Fe, pues es líder parcial del grupo y cuenta con el llamado punto invisible, gracias a que en la fase de todos contra todos terminó como primero. Por eso, un triunfo frente a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot (6:15 p.m., por Win) lo asegurará en la final. Si empata, deberá esperar a que el Atlético Huila no le gane al Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales (6:15 p.m., por RCN). “Ahora, debemos ir a Medellín a ganar y a buscar la clasificación. Lo importante es que tenemos la primera opción todavía. En el cuadrangular hemos hecho mejor labor de visitante que de local y eso nos da un poco mas de tranquilad a la hora de encarar el partido”, afirmó el volante Luis Carlos Arias. Las novedades serán el regreso de Ómar Pérez, quien viene de cumplir una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, y la presencia en defensa de Jair Arrechea y Yerry Mina, tras la ausencia de los centrales titulares: Francisco Meza, por sanción y José Julián De la Cuesta, por lesión.

Huila, a seguir sorprendiendo

Cuando Fernando ‘El Pecoso’ Castro llegó al Atlético Huila, el equipo se encontraba en posiciones de descenso, llevaba varias fechas sin ganar y no se veía manera de revertir la situación. Su primer objetivo era salvar la categoría, por eso cambió la forma de trabajar, le exigió a sus jugadores doble sesión de entrenamientos al día e impuso un régimen diferente al acostumbrado. Unos meses después, los opitas ya no estaban luchando por no descender, sino por clasificar a los ocho. Lo logró, y luego se pensó en que se haría todo lo posible por hacer una digna participación en los cuadrangulares. Ahora, a falta de una fecha, el Huila tiene la oportunidad de llegar a la gran final. Para eso, deberá vencer al Once Caldas en condición de visitante y esperar a que Independiente Santa Fe no venza a Nacional en Medellín. Un empate o una derrota lo dejarían sin opciones.

Nacional, por el desquite

Perder la final de la Copa Sudamericana frente a River Plate fue un duro golpe para Juan Carlos Osorio y sus jugadores. Tras dominar el fútbol colombiano y ganar cuanto torneo disputó, se trazó como meta alzar un trofeo internacional y falló. En el primer semestre del año disputó la Copa Libertadores y no pasó de los cuartos de final y ahora se quedó muy cerca en el otro torneo continental. Claro que todavía tiene la opción de volver a hacer el doblete en 2014, es decir ganar los dos torneos del año. Para avanzar a la final y jugar contra el Medellín, tendrá que vencer a Independiente Santa Fe y esperar a que el Atlético Huila no le gane al Once Caldas. “Tenemos la oportunidad de pasar de la tristeza a la felicidad en nuestra casa, dándole a nuestros hinchas la oportunidad de gozar una nueva final, haremos todo por lograrlo”, aseguró el capitán Alexander Mejía, quien estaría jugando sus últimos partidos con la camiseta verdolaga.

Quindío, a 90 minutos de la A

A partir de las 3:30 p.m., en el estadio Municipal de Montería Deportes Quindío enfrentará a Jaguares de Córdoba, en el partido de vuelta de la gran final del torneo de la Primera B. En la ida en Armenia, los cafeteros ganaron 2-0, por lo que un empate o una derrota por un gol les bastará para coronarse campeones y lograr el ascenso a la primera división del fútbol profesional colombiano. El perdedor del duelo enfrentará desde el jueves a Uniautónoma, en la serie de la promoción. “Tenemos una buena ventaja, pero el partido va a ser muy complicado. Vamos a plantear un partido inteligente y a darlo todo para cumplir nuestro gran objetivo, que es volver a la A, que es algo que se merece este club y la afición”, señaló el técnico del Quindío, Miguel Augusto Prince.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar