Publicidad

Santa Fe empató 2-2 con el Medellín y sigue como líder

En otro partido de la jornada Cali y Alinza Petrolera empataron 2-2.

El Espectador
21 de abril de 2013 - 04:05 a. m.

El poderoso de la Montaña llegaba con la obligación de ganarle al líder Independiente Santa Fe para comenzar a salir de la complicada situación en que se encuentra, sin embargo, se encontró con un cuadro bogotano que nunca bajó los brazos y luchó hasta el final por llevarse la victoria.

El partido fue lento y con pocas opciones desde los primeros minutos, Medellín salió con un poco más de actitud y con eso le fue suficiente para demostrar que están sus jugadores dispuestos a revertir la complicada situación que viven. 

Al minuto 9 el argentino Germán Ezequiel Cano remató con potencia al arco albirojo, pero Camilo Vargas salvó, luego al 17 insistió Jefferson Mena y nuevamente el arquero bogotano salvó a su equipo.

El líder  no se encontró y en los primeros 45 minutos de juego no tuvo ninguna jugada de peligro sobre el arco del Medellín, que a los 37 minutos de partido logró irse arriba en el marcador, luego de una jugada de Germán Ezequiel Cano, quien le ganó la espalda a los centrales y remató cruzado para vencer a Camilo Vargas. Los momentos finales del primer tiempo fueron de trámite, ya que los rojos bogotanos intentaron reaccionar, pero la defensa poderosa se comportó a la altura.

Para el segundo tiempo la actitud de Santa Fe cambió, gracias a que el técnico Wilson Gutiérrez envió al campo a Emanuel Molina y sacó a Germán Centurión, para ganar mayor poderío en los ataques. Cambió el modulo de 3-4-1-2 a 4-2-2-2.

Al minuto 52 Felipe Pardo tuvo una opción clara para ampliar el marcador, sin embargo la falló y un minuto más tarde Daniel Bocanegra le cometió penal a Jefferson Cuero. Al cobro el 10 Ómar Pérez, quien empató el partido.

Con el empate el poderoso reaccionó y rápidamente encontró su objetivo. Al minuto 60 Cleider Alzate recibió un centro preciso de Dairon Mosquera y de cabeza envió el balón al fondo de la red.

Santa Fe respondió y al 63 por intermedio de Emanuel Molina que empató el compromiso. El argentino ganó por el costado derecho y remató para vencer a Leandro Castellanos y poner el 2-2.

En los minutos finales Medellín hizo más por llevarse los tres puntos, sin embargo, la defensa cardenal se comportó a la altura y de esa manera consiguieron los cardenales un punto valioso en condición de visita frente  a un equipo que continua en el fondo de la tabla. Los rojos de Bogotá siguen en el liderato con 21 puntos, los mismos que Atlético Nacional.

En la próxima jornada el poderoso de la Montaña enfrentará al Atlético Nacional, mientras que Santa Fe jugará a mitad de semana un partido aplazado frente al Deportes Tolima en El Campín de Bogotá.

El Deportivo Cali empató en el Pascual 2-2 frente a Alianza Petrolera

El cuadro azucarero perdió una oportunidad perfecta de llegar al liderato de la liga colombiana y cedió dos puntos en condición de local frente al Alianza Perolera.

Al minuto 28 Juan David Cabezas consiguió abrir el marcador para el equipo verde, que con un gol de diferencia se fue al descanso. Al 49 Niver Arango empató el juego, pero cinco minutos más tarde Edixon Perea marcó su primer tanto con la camiseta del Deportivo Cali y le dio la ventaja 2-1. Faltando seis para el final, Cristian Palomeque sorprendió a Farid Mondragón y empató el compromiso.

El Cali se quedó en la tercera posición con 20 puntos, mientras que Alianza llegó a la casilla 13 con las mismas unidades. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar