Publicidad

Santa Fe empató y aplazó su clasificación

El cuadro cardenal igualó sin goles contra Envigado, que selló su pase a la liguilla final de la Liga Águila 2015.

Redacción Deportiva
02 de mayo de 2015 - 03:19 a. m.
Independiente Santa Fe empató sin goles con Envigado. Foto: Cristian Garavito
Independiente Santa Fe empató sin goles con Envigado. Foto: Cristian Garavito

Con calculadora en mano y pensando en no perder puntos de cara a la clasificación a la liguilla final, Envigado e Independiente Santa Fe no se hicieron daño en el Polideportivo Sur. En el partido que abrió la jornada 18 de la Liga Águila, un empate sin goles sentenció la falta de decisión de ambos equipos que apenas tuvieron un par de llegadas consideradas de peligro.

Con un equipo donde no estuvieron Yerry Mina y Juan Daniel Roa por suspensión, ni Ómar Pérez, Yulián Anchico, Dayron Mosquera, Luis Carlos Arias y Luis Páez por descanso, pensando en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores el próximo martes contra Estudiantes, Santa Fe afrontó un difícil partido en Envigado.

La cartelera era inmejorable, el primer clasificado en la tabla de posiciones contra el cuarto prometía para ser un encuentro de lujo para abrir una jornada donde también se destacan los partidos de Júnior-Tolima y Millonarios-Nacional, no obstante todo quedó en expectativa, los dos equipos jugaron a no perder puntos y el espectáculo dentro del terreno de juego dejó muchas cosas que desear.

En la primera parte Santa Fe con doble línea de cuatro logró frenar el juego de Envigado, evitó que los locales se juntaran para crear peligro y esto evitó que Leandro Castellanos figurara en los primeros 45 minutos. Fueron apenas dos remates de media distancia los que generaron ilusión para que llegara el primer gol, pero el disparo de Faver Cañaveral se fue por fuera y el de Sergio Mosquera fue parado por Castellanos al minuto 36.

Ofensivamente Santa Fe tampoco demostró mucho, el que más se destacó fue Yamilson Rivera quien al minuto 22 de media distancia creó la oportunidad más importante del equipo visitante pero Breiner Castillo estuvo atento para volar y tapar el remate del tumaqueño al palo derecho de la portería.

En el segundo tiempo Envigado inició mostrando una mentalidad ganadora Yonny González a los tres minutos estrelló un balón en el travesaño y precisamente González fue el más insistente y al 78 nuevamente lo intentó pero Castellanos atajó en el primer palo. Santa Fe apenas con un remate de Baldomero Perlaza puso en peligro la portería de Castillo pero además de estas llegadas el partido careció de ideas para lograr abrir el marcador.

Con este resultado Envigado clasificó anticipadamente a la liguilla final, mientras que Santa Fe con 31 puntos quedó cerca de lograr el objetivo, ahora el cuadro capitalino viajará a Argentina donde enfrentará el próximo martes a Estudiantes de La Plata.

Ficha técnica:

Envigado:

Bréiner Castillo; Jhon Zea, Andrés Orozco, Sergio Mosquera, Daniel Londoño; Yilmar Angulo, Faber Cañaveral, Yony González, Jhon Méndez; Fábio Burbano y Cristián Arango.

Entrenador: Juan Carlos Sánchez.

Santa Fe:

Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yair Arrechea, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Daniel Torres, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas, Armando Vargas; Yamilson Rivera y Wilson Morelo.

Entrenador: Gustavo Costas.
 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar