Publicidad
Fútbol colombiano 13 Abr 2013 - 7:24 pm

Torneo Apertura 2013

Santa Fe ganó el clásico 271 y es único líder del fútbol colombiano

Con autogol de Román Torres a los tres minutos de juego, los rojos se tomaron revancha y ganaron los tres puntos.

Por: Elespectador.com
  • 136Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/santa-fe-gano-el-clasico-271-y-unico-lider-del-futbol-c-articulo-415986
    http://tinyurl.com/cuhfd8g
  • 0
  • 107
Foto: Gabriel Aponte - El Espectador
Christian Martínez Borja (#19) celebra con Daniel Torres y otros jugadores de Santa Fe el autogol de Román Torres en el clásico 271.

Fue un clásico diferente al 270, el partido de múltiples opciones que se había vivido el fin de semana pasado pasó a ser uno jugado lentamente, con infinidad de interrupciones y poco fútbol.

A lo rojos les hizo falta la movilidad de Wilder Medina en el frente del ataque y a los azules precisión.

En el primer tiempo Santa Fe consiguió irse arriba en el marcador muy rápidamente, los equipos hasta ahora se estaban acomodando en el terreno cuando apenas en el minuto tres, Jarol Martínez entregó mal, le quedó la pelota a Ómar Pérez quien filtró a Cristian Martínez Borja y el defensor panameño Román Torres, en un intento por interceptar el balón, cometió autogol. (Ver el gol) Por más de que el arquero Robinson Zapata se estiró, no pudo hacer más que sacar el balón del fondo de la red.

Este gol tempranero cambió todo, Santa Fe armó una doble línea de cuatro para proteger su arco y Millonarios, en sus intentos de reacción se vio afectado por un problema que lo ha complicado en varios partidos de esta liga: la generación de fútbol.

Al minuto 26 salió lesionado en Millonarios Lewis Ochoa, en su lugar entró Juan Esteban Ortiz, a quién le costó acomodarse en ese puesto y se complicó varias veces.

Santa Fe le dio por momentos el balón al cuadro azul, sin embargo, la mala entrega de la pelota fue aprovechada por los rojos que por medio de contragolpes, intentaron aumentar el marcador.

El mano a mano más claro para los rojos el que tuvo Cristian Martínez Borja al minuto 32 luego de un mal pase de Juan Esteban Ortiz, pero Ignacio Ithurralde salvó.

Para la parte complementaria en Millonarios entró José Luis Tancredi por Elkin Blanco, con lo que en los minutos iniciales de esta etapa el técnico Hernán Torres consiguió mayor dominio de la pelota, aunque de a poco se fue diluyendo esa iniciativa.

Al minuto 68, cuando más confundidos se veían los azules, salió expulsado en Santa Fe el lateral derecho Juan Daniel Roa por doble tarjeta amarilla.

Esto hizo que el partido se volviera de total domino embajador, que sin embargo, se vio falto de ideas y nuevamente con problemas a la hora de entregar el balón. Santa Fe, por su parte, le apostó al contragolpe y a defender su gol.

Con este resultado Santa Fe llegó a 20 puntos y se ubica como único líder del campeonato. Millonarios se quedó con 17. En la próxima fecha los rojos desandarán ya jugó frente a Equidad el partido correspondiente a esa fecha, cuando lo venció 3-1 en El Campin. Los azules visitarán a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Ver minuto a minuto y estadísticas

Relacionados

  • 107
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio