Publicidad

Santa Fe ganó y se encarrila en la Liga

El equipo bogotano venció anoche 3-1 al Medellín en juego correspondiente a la sexta jornada.

Redacción Deportiva
25 de marzo de 2015 - 03:13 a. m.
Wilson Morelo, autor de los dos primeros goles de Santa Fe, anoche en El Campín. / Pamela Aristizábal
Wilson Morelo, autor de los dos primeros goles de Santa Fe, anoche en El Campín. / Pamela Aristizábal

Santa Fe volvió a convencer. Ocho días después de caer por Copa Libertadores ante el Mineiro de Brasil en el estadio El Campín, el cuadro albirrojo consiguió una importantísima victoria 2-1 frente el Deportivo Independiente Medellín, en juego que estaba aplazado de la sexta fecha, y ascendió hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Liga Águila. Wilson Morelo y Juan Daniel Roa, las figuras del partido.

Los dirigidos por el técnico argentino Gustavo Costas fueron prácticos y contundentes, y apenas al minuto 12 de juego ya ganaban 2-0. Los dos tantos fueron convertidos por el cordobés Wilson Morelo, quien se ha convertido en un jugador fundamental para el equipo gracias a sus trascendentales anotaciones. El primero llegó gracias a un error de la defensa del Medellín que habilitó al delantero y le dio la posibilidad de definir ante el arquero David González. El segundo fue de penal, tras una falta clara que pitó el árbitro sobre Juan Daniel Roa. El juego era todo del rojo bogotano, que dominaba con facilidad al equipo antioqueño. Aunque Ómar Pérez reapareció, el gran protagonista en las jugadas de ataque fue Roa, quien con su característica movilidad y versatilidad complicó a los volantes del cuadro paisa. Cuando peor estaba Medellín, encontró el descuento tras un gran remate del lateral izquierdo Vladimir Marín.

Para la parte complementaria Santa Fe volvió a ser el equipo dominador. Impuso su jerarquía y nuevamente se fue encima del arco rival, claro que no contó con la misma efectividad de la primera parte y falló varias opciones para ampliar el marcador. Ómar Pérez, quien no había tenido muchas intervenciones, recibió un golpe en su rodilla y fue sustituido; sin embargo, al final del compromiso se confirmó que el cambio fue por precaución y no por una recaída en su lesión. Cuando Medellín estaba regalado en defensa, Santa Fe contragolpeó y encontró el 3-1 final. Darío Rodríguez ganó en velocidad, enganchó y remató con un potente zurdazo.

El campeón de Colombia sigue demostrando que está para pelear nuevamente el torneo, venció a un rival de categoría como el DIM, que si ganaba anoche quedaba como líder de la Liga Águila, y lo más importante de todo es que volvió a recuperar la confianza de cara a los juegos importantes del futuro, como el del próximo 9 de abril ante el Mineiro de Brasil en Belo Horizonte por la Copa Libertadores de América. El más próximo reto de Santa Fe será este sábado frente al Patriotas de Boyacá, en el estadio la Independencia de Tunja, cancha en la que en su última visita logró un triunfo. Para ese juego, seguramente, el técnico Costas volverá a utilizar a su nómina titular, que anoche demostró que lo que vivió en partidos anteriores sólo fue un bache, pero sigue siendo muy competitiva.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar