Publicidad

Santa Fe igualó con Junior en el primer duelo de las semifinales por Copa

Los cardenales rescataron un valioso empate del estadio Metropolitano de Barranquilla y tendrán la opción de definir la serie en Bogotá.

Redacción deportiva
23 de octubre de 2014 - 03:02 a. m.
Cortesía El Heraldo / Cortesía El Heraldo
Cortesía El Heraldo / Cortesía El Heraldo

En una serie es importante que el equipo que arranque en condición de visitante mantenga su arco en cero para, cuando llegue el momento de jugar en casa, aprovechar. Eso hizo Independiente Santa Fe en su visita al estadio Metropolitano de Barranquilla para enfrentar al Júnior en el juego de ida de la semifinales de la Copa Postobón, que terminó 0-0.

“Desde que llegó, el técnico Costas nos ha inculcado que hay que ir a todos los campos de juego, sin importar si se es local o visitante, a imponer nuestra idea, nuestra jerarquía”, afirmaba el defensor José Julián de la Cuesta antes del compromiso y precisamente eso hizo el cuadro cardenal frente al equipo tiburón.

Desde el primer minuto de juego salió con la intención de buscar el arco rival. Jéfferson Cuero, cuando apenas corría el primer minuto, envió el balón por encima del horizontal. En lo que pecó el equipo dirigido por Gustavo Costas, que les dio descanso a algunos de los titulares, como Luis Carlos Arias y Wilson Morelo, fue en no abrir la cancha desde el comienzo del juego. Intentó atacar siempre por el medio y eso le costó que el Júnior controlara cada ataque. Justamente, fue en el segundo tiempo cuando se buscó a los carrileros, sobre todo a Dairon Mosquera, quien generó la mayoría de jugadas de peligro.

Santa Fe terminó metiendo al Júnior en su propio arco, pero no contó con efectividad a la hora de definir y por eso el juego quedó empatado. El equipo cardenal sigue demostrando que es fuerte y con jerarquía y este empate lo mantiene con la ilusión de clasificar a la gran final de este certamen, en el que cumple con una campaña casi perfecta. Ha disputado 15 partidos, de los cuales ha ganado 12, empatado dos y perdido uno.

En el estadio El Campín, en donde se jugará el partido de vuelta el próximo martes 28 de octubre, Santa Fe no ha perdido, así que eso es un motivo suficiente para creer que el empate en Barranquilla fue un resultado positivo.

El Júnior de Barranquilla, ya sin opciones de clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón, seguramente apostará por sacar un resultado positivo en Bogotá para intentar salvar el semestre. Claro que históricamente la altura ha sido un gran rival del equipo costeño, sobre todo frente a Independiente Santa Fe, que justamente en la Liga es el único equipo que ya logró clasificar a las semifinales.

La hinchada cardenal deberá llenar El Campín para la definición, pues el equipo albirrojo está muy cerca de volver a disputar un título, el cual no es menor, pues el ganador de este torneo ganará un cupo para la Copa Sudamericana del próximo año.

En el otro choque por la semifinales de la Copa Postobón, Tolima empató sin goles con Patriotas y cerrará la llave en Ibagué. 

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar