Publicidad
Fútbol colombiano 8 Jul 2013 - 12:27 pm

Fútbol colombiano

Santa Fe - Nacional, entre la incertidumbre y la gloria

En medio de tantas críticas, Osorio llevó a Nacional a la final. A las puertas de obtener la estrella 12.

Por: Redacción Deportiva
  • 66Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/santa-fe-nacional-entre-incertidumbre-y-gloria-articulo-432359
    http://tinyurl.com/kwxerul
  • 0
Foto: Archivo El Espectador
Juan Carlos Osorio busca darle la estrella 12 a Nacional.

Santa Fe, con 7 títulos en el torneo local, y Nacional con 11 estrellas y una Copa Libertadores, serán los equipos que disputen la gloria del FPC. Camisetas llenas de historia se verán las caras en la final del fútbol colombiano.

Estos dos equipos ya se enfrentaron en la final del Apertura 2005. En aquella final, Atlético Nacional venció a Santa Fe y se quedó con el título, recordando que en el primer partido jugado en Bogotá la cancha del estadio El Campin estaba en malas condiciones, cosa que perjudico el juego, en especial al local, que en Medellín, casa del verde, se vio superado en medio de un estadio a reventar. En ese año, el DT era Santiago Escobar, hoy comandando el Once Caldas de Manizales.

El Deportes Tolima no hizo la tarea que era la más fácil de los cuatro del grupo B, le tocaba ganar en condición de local, y no lo hizo. Hoy, el conjunto ibaguereño se convierte en un club lleno de protagonismo pero que no gana títulos.

Gracias a Itagüi, el equipo verde de Antioquia pudo clasificar, ya que ‘Las Águilas Doradas’ hicieron lo que parecía imposible, ganar en Ibagué. Con ese triunfo allá y con la victoria de Nacional en Medellín, todo se le daba al ‘Rey de Copas’.

El jugador que le dio la victoria a Nacional contra el Pasto, y por ende la clasificación de Nacional a la final, fue el defensa Francisco Nájera, que irónicamente se formó en Santa Fe y pasó por varios clubes suramericanos, entre ellos Olimpia. Recordando que el zaguero hizo parte del plantel santafereño que disputó la final en el 2005 contra Atlético Nacional. Hoy, el papel es al contrario y le tocará enfrentar al club que lo vio crecer como profesional.

Otro que repite final es Luis ‘Neco’ Martínez, el arquero nacido en Necoclí, en el Urabá antioqueño, pasó por Santa Fe dejando un buen legado como profesional. Éste es otro jugador que enfrentará a su ex club en una final.

El equipo verde y el conjunto capitalino jugarán el partido 110 en tierras antioqueñas el próximo 14 de julio. En las dos finales que han disputado los clubes (1971 y 2005), Atlético Nacional no ha recibido gol por parte del club cardenal.

 

 

  • 46
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Fin de semana de toboganes
  • El canal interoceánico de Nicaragua visto desde China

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio